Gremiales

Profesionales de Salud: El proyecto de «pase de Ley» ingresó a la Legislatura

/Difusión CICOP/ Circular Nº 33 2022 del Consejo Directivo Provincial/


Avanza el pase de profesionales de la 10.430 a la 10.471

El Proyecto de Pase de Ley ingresó a la Legislatura

El viernes 19 de agosto el Proyecto de Pase de Ley impulsado por CICOP ingresó a la Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense. Fue un tema reclamado en todas las instancias paritarias de los últimos años y, junto al régimen de Desgaste Laboral, fue uno de los puntos centrales de nuestro pliego de reclamos al gobierno provincial. 

Este proyecto busca que más de 2.500 licenciadxs en enfermería y otras profesiones que revistan actualmente en la Ley 10.430 puedan ingresar en forma directa a la planta permanente de la Ley 10.471 conservando su antigüedad correspondiente. Esto además de significar un importante aumento salarial implica un enorme reconocimiento para miles de trabajadorxs de la salud luego de la pandemia. 

Confirmado el ingreso del proyecto a la Legislatura, nos preparamos para movilizarnos el día que sesione la Cámara de Diputadxs para apoyar el Proyecto de Pase de Ley impulsado por lxs trabajadorxs, además de la ampliación de las profesiones que integran la carrera hospitalaria profesional 10471. La presencia del equipo de salud organizado y movilizado es la garantía para que ningún bloque de legisladorxs intente poner trabas a un proyecto de ley que reconoce derechos laborales. 

Reclamamos continuidad de la Mesa Técnica Salarial

El martes pasado se reabrió la negociación salarial en la provincia de Buenos Aires. Luego de intensos reclamos de las organizaciones gremiales, se reunió la Mesa Técnica de Revisión en donde el gobierno escuchó a los gremios y anunció que evalúa mejoras en los porcentajes y tramos de la paritaria estatal. 

Desde nuestra organización gremial reclamamos celeridad en las negociaciones debido a la apremiante situación generada por la inflación de los últimos meses e iniciamos una ronda de conversaciones con otras organizaciones gremiales provinciales para unificar los reclamos. Al mismo tiempo, hemos solicitado formalmente una reunión con el nuevo Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, para elevar todas las problemáticas de nuestro sector. 

Hacia un Congreso Provincial de Delegadxs

El Consejo Directivo Provincial analizó la situación general y puso fecha a un nuevo Congreso Provincial de Delegadxs para el próximo viernes 2 de septiembre. Las asambleas evaluarán durante las próximas dos semanas el curso de la negociación paritaria, el tratamiento del proyecto de ley ingresado en la Legislatura y las respuestas a los reclamos que vienen poniendo en la calle nuestrxs residentes. Las acciones gremiales que sean imprescindibles para avanzar en nuestras reivindicaciones serán decididas por nuestras bases. 

En una etapa marcada por una fuerte puja distributiva y por amenazas crecientes de algunos sectores de poder con impulsar una reforma laboral, la unidad de lxs trabajadorxs será un tema a tratar en las asambleas y en el próximo Congreso de Delegadxs considerando nuestra integración a una central sindical y todas las articulaciones necesarias con organizaciones gremiales de la salud, y de otras actividades del mundo del trabajo, que sirvan para fortalecer la lucha de lxs trabajadorxs.

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s