Universidad

Avanzan las obras para investigación y enseñanza en la Facultad de Ciencias Veterinarias

/Difusión UNLP/


El vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recorrió las obras de construcción, ampliación, remodelación y puesta en valor que se llevan a cabo en diferentes edificios de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Todos los trabajos se enmarcan en el Plan General de Obras que lleva adelante la casa de estudios platense y que busca el permanente desarrollo y acondicionamiento edilicio de las facultades y dependencias.

Durante la visita, Tauber junto al decano de la Facultad, Marcelo Pecoraro, repasaron las obras de ampliación del Bioterio, que permitirán incrementar sensiblemente su capacidad productiva. También compartieron el estado de avance de la puesta en valor y remodelación del antiguo Hospital de Grandes Animales, en el que se construyen aulas, baños y donde también funcionará el Centro de Graduados.

En el caso del Edificio Hospital, conocido comúnmente con el nombre de Lazareto, consta de una superficie de 186 m2, que están siendo íntegramente remodelados, y al que se incorporará un entrepiso de 45 m2.

La recorrida incluyó también el edificio que albergará al nuevo Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Zoonóticas. Cabe recordar que, esta unidad de investigación, contará con equipamiento tecnológico que la Agencia de Cooperación Internacional Independiente de Japón, JICA, donó a la Facultad de Ciencias Veterinarias. Se trata de dos equipos para trabajar en la detección de COVID-19: una Real-Time PCR y una cabina de Bioseguridad BSL2 para el diagnóstico de coronavirus en humanos, como así también en mascotas pertenecientes a personas que hayan transitado por la enfermedad.

Tauber destacó que “con este tipo de iniciativas buscamos que nuestros estudiantes, docentes, nodocentes e investigadores puedan aprovechar de espacios más adecuados para desarrollar las distintas actividades”.

El vicepresidente agregó además que “esta facultad de una de las más antiguas de nuestra casa de estudios, por ello, también ponemos un especial empeño en desarrollar intervenciones arquitectónicas que permitan poner en valor aquellos edificios que son parte del patrimonio histórico de la UNLP y de toda la ciudad de La Plata”. 

Finalmente, ambas autoridades visitaron los trabajos de construcción del nuevo espacio que será destinado a la secretaría de Asuntos Estudiantiles y al futuro lactario que formará parte de la Facultad.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s