Sector Público

Salud entregó equipamiento médico en el CAPS “El Hornero” de Quilmes

/Ministerio de Salud Provincia de Buenos Aires/

El CAPS cuenta, desde hoy, con una grúa móvil para niños y niñas que permite elevar pacientes con movilidad reducida mediante el arnés adecuado, mejorando su calidad de vida y el acceso a tratamientos.

grúa móvil

Nuevo equipo otorgado al Centro de Rehabilitación Municipal.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el primer nivel de atención, la viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro, entregó esta mañana equipamiento médico en el Centro de Atención Primaria de la Salud “El Hornero”, durante una visita al municipio de Quilmes.

“Es una estrategia que ayuda mucho no sólo al paciente con la movilidad, las terapias y en avanzar con las terapéuticas de rehabilitación, sino también, a los equipos y las familias, facilitando la movilización de niños y niñas que necesitan movilizarse y que, por su patología de base, su discapacidad motriz, les cuesta mucho llevar adelante estos procedimientos”, explicó Navarro durante la visita al distrito.

La viceministra también recorrió el sector de Estimulación donde dialogó con los equipos de salud sobre las estrategias que están llevando adelante en la temática de discapacidad y estimulación temprana.

Por su parte, el secretario de salud local, Jonatan Konfino, remarcó que el nuevo equipo fortalece el Centro de Rehabilitación Municipal que funciona en «El Hornero» y que venía funcionando en el caps “Antártida Argentina”, que ahora está en plena obra: “eso es otra muestra de la importancia que tiene para la gestión municipal de nuestra intendenta Mayra Mendoza, de poner en valor todo el trabajo que vienen haciendo los equipos que trabajan en la dirección de Acceso e Inclusión en Salud”.

Y agradeció: “el apoyo constante de la Provincia nos permite trabajar mucho más fácilmente y estar mejor preparados para afrontar las necesidades que tienen las personas con discapacidad en Quilmes”.

De la jornada participaron también la directora provincial de Acceso e Inclusión de la Salud, Lourdes Farías; la directora del Centro de Rehabilitación Municipal, Ailín Gullota; junto con trabajadores y trabajadoras del CAPS.

El nuevo equipo brinda mayor comodidad y seguridad tanto para pacientes, como para el personal sanitario que lo asiste, facilitando el traslado de niños y niñas desde distintas superficies, mejorando la calidad de vida y el acceso a tratamientos.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s