Entidades

FABA fue reconocida por Consenso Salud al ser premiada por su esfuerzo y compromiso durante la pandemia

Con video /Difusión Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires /


El evento que tuvo lugar el pasado martes 9 de agosto en el Palais Rouge en la ciudad de Buenos Aires ante una concurrencia de más de 1000 invitados y 120 auspiciantes entre los que se destacaron autoridades nacionales, legisladores, empresarios, y académicos.

Para tal reconocimiento, el medio Consenso Salud consideró que

“la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, durante la pandemia, mantuvo en funcionamiento la totalidad de su red en activa, con más de 1500 laboratorios. Todos ellos recibieron apoyo institucional permanente desde FABA, como así también asesoramiento sobre todas las técnicas diagnósticas disponibles y se facilitó el acceso a las mismas. Se realizaron miles de testeos por PCR y tests de antígenos, con la consecuente comunicación a las autoridades sanitarias y se estableció con los profesionales médicos solicitantes canales de comunicación permanente. Sin días ni horarios fijos, sino a demanda, la población tuvo acceso ininterrumpido a FABA, la red privada de laboratorios que en el país realizó mayor cantidad de testeos en todas sus modalidades”.

Por su parte, con el premio en mano, el Dr. Cova puso en valor el reconocimiento institucional. “Para FABA es muy importante y es un poco en representación no sólo de los bioquímicos de la provincia de Buenos Aires, sino a todos los bioquímicos de todo el país, por el papel fundamental en el diagnóstico de COVID durante la pandemia”.

Una vez calmada la tormenta que el COVID nos obligó a transcurrir, el presidente de FABA cree que la labor del profesional bioquímico no obtuvo el reconocimiento que merece, a pesar de que los laboratorios fueron y siguen siendo el principio de cualquier diagnóstico. “Nosotros pensamos como todos los actores del sistema sanitario que íbamos salir mejores o con un mejor reconocimiento, y creo que después de todo lo que pasó volvimos a casi a la misma situación, la cual nos deja con más preguntas que respuestas”, reflexionó el Dr. Cova.

Durante la pandemia, FABA se dispuso a hacerle llegar a todos los bioquímicos el procedimiento que deberían llevar adelante, tanto con el paciente como también el médico y el entorno familiar, donde la institución interviene comunicando e informando al SISA y a todo el equipo de salud.

Por último, el Dr. Cova, destacó no sólo la labor de los profesionales bioquímicos sino de todos los profesionales de salud que demostraron su vocación durante la pandemia. “Lo que sí creo que lo que quedó probado fue, no sólo la actitud, sino la formación de los profesionales del sistema sanitario argentino, que creo que fue de excelencia, muchos dejaron su vida en el camino y creo que tenemos que rescatar que en una situación de crisis, realmente los profesionales argentinos brillan. Eso no es poco”, reconoció el presidente de FABA.

Este evento anual de los referentes del sistema de salud argentino que organiza el medio Consenso Salud vuelve luego de dos años de pandemia. Entre los asistentes estuvieron la ministra de salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti, el ministro de salud de Buenos Aires, Dr. Nicolás Kreplak, el ministro de salud de la Ciudad, Dr. Fernán Quirós, el Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Daniel López, el Presidente de ANMAT, Dr. Manuel Limeres, el titular de la OPS en Centroamérica y el Caribe, Dr. Manuel Sotelo, y el Director del IOMA, Dr. Homero Giles. También se hicieron presentes embajadores, legisladores, ministro de salud provinciales, importantes referentes de la medicina privada, de la seguridad social, empresarios, académicos, y profesionales.

Como es habitual, Consenso Salud entregó diferentes premios a entidades, empresas y personalidades. Este año las entidades premiadas fueron:

 CEMIC y Hospital Hadassah, por su Misión Médica Humanitaria en la frontera con Ucrania
 Instituto Universitario CEMIC, por sus 25 años formando recurso humano en salud
 OSDE, por sus 50 años al servicio de la salud
 OSIM, por sus 50 años al servicio de la salud
 OMINT, por su campaña “Cuidemos a quienes nos cuidan”
 FABA, por su esfuerzo y compromiso durante la pandemia Covid-19
 ANMAT, por sus 30 años fiscalizando la calidad de medicamentos, insumos y tecnología médica

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s