Sector Público

El Municipio extiende la campaña de vacunación antirrábica gratuita en los barrios platenses

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La campaña de vacunación antirrábica que viene desarrollando la Municipalidad de La Plata en todo el Partido con el objetivo de concientizar a la población sobre el cuidado animal, se llevará adelante esta semana en El Peligro, San Carlos, Villa Elvira y el Casco Urbano.

En ese sentido, desde la Secretaría de Salud de la Comuna informaron que la vacunación contra la rabia para perros y gatos se llevará adelante de lunes a viernes en la Delegación Municipal de El Peligro, ubicada en Ruta 2 kilómetro 44,5 de 14 a 19 horas.

Asimismo, el vacunatorio móvil también se hará presente en la Delegación de San Carlos, sito en calle 137 y 32, este martes y jueves de 14 a 19 horas, en donde los vecinos podrán vacunar de manera gratuita a sus mascotas.

El cronograma semanal se completará el próximo sábado en Villa Elvira (613 bis entre 4 y 4 bis), en el marco de una nueva edición del programa ‘Barrio x Barrio’.

“Esta iniciativa continúa recorriendo la ciudad con la premisa de generar conciencia sobre la importancia del cuidado animal. Sabemos que la mejor manera de evitar enfermedades es la prevención, por eso invitamos a los vecinos a que se acerquen con sus mascotas”, afirmó la directora de Zoonosis local, Paola Miceli.

Cabe resaltar que la vacunación antirrábica es gratuita y sin turno previo, mientras que la misma es obligatoria una vez al año a partir de los tres meses de vida de las mascotas. En cada jornada, se insta a que los responsables de los animales asistan con correas y transportadoras seguras.

PUNTO FIJO TODOS LOS DÍAS DEL AÑO

Como parte de una política integral en materia de salud pública y bienestar animal, en Av. 52 y 120 se llevan adelante vacunaciones antirrábicas y castraciones con turno previo.

El equipo de profesionales de la Comuna brinda atención en dicha sede de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas y los sábados, domingos y feriados de 9 a 13 h.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s