Entidades

La CGP-RA saludó a las y los profesionales universitarios en su día y agradeció su aporte diario al desarrollo nacional

/Difusión Confederación General de Profesionales de la República Argentina/


CGP en el Día del Profesional Universitario Argentino

En este 15 de septiembre en que se conmemora el Día del Profesional Universitario Argentino, desde CGP saludamos a todos y todas los y las colegas que realizan su aporte diario al desarrollo nacional, y disponen su vocación para atender las demandas y necesidades de la sociedad.

Asimismo, aprovechamos la oportunidad por reafirmar nuestra voluntad y compromiso por resolver las problemáticas existentes en cada uno de los sectores, en pos de dignificar el ejercicio de cada profesión, haciendo valer los derechos de cada trabajador y trabajadora.

Además, destacamos el desempeño de las universidades nacionales en la tarea de brindar acceso a la educación y capacitación permanente a los ciudadanos y ciudadanas, que como profesionales universitarios, se constituirán en actores y actoras indispensables para el crecimiento y la prosperidad de nuestro país.

El Día del Profesional Universitario se celebra en homenaje a los profesionales de Tucumán que el 15 de septiembre de 1975 convocaron a un paro general en defensa de sus colegas víctimas de un acto de violencia institucional.

En este sentido, desde CGP, reivindicamos a la democracia y sus instituciones, al diálogo y a la paz, como las únicas vías posibles para alcanzar un buen porvenir.

CONFEDERACIÓN GENERAL DE PROFESIONALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
15 de septiembre 2022

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s