Sector Público

Salud enviará 500.000 barbijos a Santa Fe para la población afectada por el humo

/Ministerio de Salud de la Nación/

Luego de la visita de una comitiva para conformar el Centro Operativo de Emergencias en la localidad de General Alvear, un equipo de la Dirección Nacional de Emergencias estuvo en la zona durante dos semanas para prestar colaboración.

Como parte de las acciones que viene desarrollando la cartera sanitaria en las áreas afectadas por el humo en Santa Fe, el Ministerio de Salud de la Nación enviará 500.000 barbijos para la población.

Esta entrega se suma a las actividades de acompañamiento que comenzaron a partir del viaje de una de delegación de la cartera sanitaria nacional encabezada por el secretario de Calidad, Alejandro Collia, a la localidad santafesina de General Alvear donde se conformó el Centro Operativo de Emergencias (COE) para la articulación y unificación de los esfuerzos de todos los actores involucrados en la lucha contra el fuego en el Delta del Paraná. En el lugar durante semanas prestó atención un equipo de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA).

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda a las personas que están experimentando situaciones de convivencia con incendios forestales en sus zonas de residencia, que en lo posible permanezcan en el interior de las viviendas, limiten la actividad física, reduzcan las fuentes de contaminación del aire interior, usen acondicionadores de aire y filtros o limpiadores de aire, y utilicen protección respiratoria.

Se aconseja mantener las ventanas y las rejillas de ventilación cerradas y si se dispone de aire acondicionado, se puede utilizar en modo “ventilación” o “recirculación”.

Para aquellas personas que deben permanecer al aire libre durante períodos prolongados debido al trabajo u otros factores, se recomienda el uso de mascarillas adecuadas que se ajusten bien a la cara, lo que puede ayudar a reducir la exposición personal al humo y a las cenizas.

Finalmente, dado que los niveles de contaminación pueden variar a lo largo del día, las personas pueden planificar sus salidas durante los momentos en que el aire esté con menos humo. Si el nivel es muy alto, se recomienda suspender las actividades.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s