Entidades

La COFA en el Congreso Mundial de Farmacia

/Ministerio de Salud de la Nación/

“Ahora tenemos buena evidencia para usar para transformar la farmacia a nivel mundial”, dijo en la apertura del 80° Congreso Mundial de Farmacia en Sevilla, España, el presidente de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), Dominique Jordan.


La emergencia sanitaria mundial del COVID-19 ha demostrado que “los farmacéuticos y las farmacias son parte integral de un sistema de salud que funcione bien” y que la profesión ha avanzado a un “ritmo sin precedentes”, ampliando su ámbito de actividades para brindar más servicios. Según los datos de la FIP a partir de agosto de 2022, la vacunación en farmacia ahora está disponible en al menos 40 países y territorios, 20 más que en 2016.
El tema central del congreso es “La Farmacia unida en la recuperación de la Salud”.

En esta 80 edición  fue electo el próximo Presidente de la FIP, Dr. Paul Sinclair, de Australia. Sinclair asumirá el cargo el 23 de septiembre y su mandato de cuatro años como presidente de la FIP comenzará en septiembre de 2023.

Farmacéutico comunitario y expropietario de una farmacia comunitaria, Paul Sinclair ha trabajado en la FIP durante varios años, donde ha sido presidente de la Sección de Farmacia Comunitaria (2014–18) y presidente de la Junta de Práctica Farmacéutica de la FIP desde 2018. También ha ocupado varios cargos oficiales en el Consejo de Farmacia de Nueva Gales del Sur, la Asociación Australiana de Farmacéuticos Consultores y el Gremio de Farmacia de Australia, así como puestos en juntas directivas en organizaciones sin fines de lucro como Asthma Australia. Tiene, asimismo, una amplia experiencia en el gobierno local, sirviendo como concejal y alcalde del Ayuntamiento de Campbelltown. En 2019, Paul Sinclair fue nombrado miembro de la Orden de Australia por sus servicios a la farmacia, la comunidad y el gobierno local.

Del congreso están participando más de 2.250 farmacéuticos de 97 países, entre ellos, una inédita delegación argentina de 78 colegas y acompañantes de diversos puntos de la Argentina, que gracias al esfuerzo de la COFA tienen la oportunidad de llegar a Europa para asistir a este evento internacional.

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s