Entidades

La Federación de Psicólogos se reunió con la Ministra de Salud Carla Vizzotti

/Difusión Federación de Psicólogos de la República Argentina/


En el día de ayer Marcelo Clingo, Carolina del Fresno, Ezequiel de la Torre, Giselle Cesario Spinnenhirn y Emiliano Much Ghiglione, autoridades de la Junta Ejecutiva de FePRA, se reunieron con Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, Edith Benedetti, subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos, y Claudio Ortiz, subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización.

Esta reunión constituye un hecho histórico ya que es la primera vez que la máxima autoridad sanitaria del país recibe a la Federación de Psicólogas y Psicólogos de la República Argentina.

Durante el encuentro se conversó sobre la plena implementación y aplicación de la Ley Nacional de Salud Mental, en relación a lo cual la ministra planteó el compromiso del Estado Nacional por reforzar las políticas en ese sentido.

La Federación se puso a disposición del Ministerio Nacional para contribuir en el fortalecimiento de las políticas públicas en materia de Salud Mental del país.

Valoramos el reconocimiento de las autoridades nacionales a las problemáticas vinculadas a la salud mental y celebramos el canal de diálogo y colaboración que quedó establecido para seguir trabajando de manera conjunta.

Como resultado de la reunión se acordó mantener una agenda coordinada para estrechar los lazos de cooperación en pos de jerarquizar nuestra profesión.

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s