Sector Público

Salud acompaña al Club River Plate en colecta de donación de sangre

/Ministerio de Salud de la Nación/

La campaña se llevará a cabo el martes 27 de septiembre en el SUM anexo al estadio Más Monumental y el miércoles 28 en las filiales oficiales del club de todo el país.

Con motivo del Día Internacional del Hincha de River, el club organiza una campaña de donación de sangre que cuenta con el apoyo de la Dirección de Medicina Transfusional (DMT) del Ministerio de Salud de la Nación, y que se realizará en dos jornadas: la primera tendrá lugar en el SUM anexo al estadio Más Monumental, mientras que la segunda estará a cargo de las filiales oficiales de todo el país.

El martes 27 de septiembre, de 9 a 15 horas, se llevará a cabo la colecta de sangre convocada por el Club, y en la que participan activamente la DMT, el Hospital Garrahan, el Hospital El Cruce, el Hospital Cuenca Alta, el Hospital del Bicentenario, la Fundación Hemocentro Buenos Aires y la ONG Dale Vida! Para participar de la misma es necesario registrarse previamente aquí.

En tanto, el miércoles 28, las filiales oficiales de River Plate realizarán colectas de sangre en los hospitales de cada localidad, entre las que se encuentran Reconquista, Carlos Paz, Neuquén, San Martín de los Andes, Concepción del Uruguay, Tucumán, Jujuy, Ushuaia, Paraná, Puerto Madryn, Bell Ville, San Francisco, San Lorenzo, Bariloche, Santa Fe, Famaillá, Añelo y Salta. Para consultas: cfiliales@cariverplate.com.ar

La donación de sangre es un acto sencillo, rápido, prácticamente indoloro y seguro. No engorda, no adelgaza, no debilita. Puede hacerlo cualquier persona que: tenga entre 16 y 65 años; pese más de 50 kg; se sienta bien de salud; no esté transitando enfermedades que se transmitan por sangre (hepatitis, mal de Chagas, etc.); no haya realizado prácticas sexuales de riesgo en el último año; no se haya realizado durante el último año tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas.

Más información en https://www.argentina.gob.ar/salud/donarsangre.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s