Universidad

Autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas recorrieron la Planta de Alimentos Deshidratados de la UNLP

/Difusión Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP /


El Decano Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, recorrió junto a la vicedecana Prof. Méd. Mónica Ferreras, la Coordinadora de la Carrera de la Licenciatura en Nutrición, Lic. Exner Natalia; la Secretaría de Extensión Universitaria, Lic. Melina Fernández y la Secretaria de Redes en Salud, Lic. Ingrid Karpenko, la Planta de Alimentos Deshidratados de interés social, ubicada en la Estación Experimental Julio Hirschhörn de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.

Durante la recorrida por la fábrica de alimentos, pudieron ver en funcionamiento toda la maquinaria de industria nacional de procesamiento de la verdura fresca, el deshidratador de vegetales y las áreas de envasado y depósitos.

La planta tiene hoy capacidad para producir 150 mil raciones diarias de diferentes variedades de guisos deshidratados que se entregan a familias de bajos recursos. Todo el residuo orgánico que se desprende de la producción se utiliza para composta.

El Secretario de Producción de la UNLP, Ing. Daniel Tovio, explicó que el objetivo del proyecto forjado por el Vicepresidente de Área Académica Fernando Tauber es que tenga el concepto de fábrica escuela, «que estudiantes de las distintas dependencias puedan hacer prácticas y de educación no formal. Se busca promover capacitaciones para organizaciones sociales (comedores, etc) en un programa de 3 encuentros: 2 en la fábrica y otro en territorio, donde se pueda capacitar para que lleven la información de alimentos (envasado, formulación) y que conozcan el servicio que podemos prestar: lavado de verdura, cortar, con mirada puesta en lo social y el aporte a los sectores que lo necesitan».

Asimismo la Facultad participará del Consejo Asesor de la Planta de Alimentos Deshidratados y en esta articulación, el trabajo en conjunto y coordinado con cátedras donde estudiantes podrán realizar prácticas, PFO y/o trabajos especiales que contengan análisis microbiológico y fisicoquímico.

Por su parte, el Decano de la Facultad manifestó la importancia de entrelazar el vínculo entre la Facultad, la Planta de Alimentos y con la comunidad «La participación de la Facultad en la planta de producción es fundamental, tenemos la ventaja de contar con las Secretarías de Redes en Salud, de Extensión y con la Carrera de Nutrición que permitirán incluir en la formación de grado de nuestros estudiantes el acercamiento a la fábrica, conocer cómo funciona y que existen otras áreas donde los Licenciados en Nutrición pueden insertarse laboralmente» Asimismo remarcó el valor de poder devolverle a la población lo que ellos hacen con la universidad.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s