Universidad

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP fue sede del 1er encuentro del Curso de Gestión de Espacios de Simulación Clínica

/Difusión Facultad de Ciencias Médicas UNLP /


La Facultad de Ciencias Médicas fue sede del 1er encuentro presencial del Curso de Gestión de Espacios de Simulación Clínica, destinado a directivos de instituciones educativas superiores públicas y responsables de hospitales públicos.

El Decano Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, la vicedecana Prof. Méd. Monica Ferreras; el director del HUI, Méd. Juan Pablo Cocozzella; el subdirector, Méd. Marcelo Busquets y la secretaria Lic. Fernanda Retes, recibieron a responsables de la Universidad Nacional de Mar del Plata, San Antonio de Areco, Centro y Noroeste de la Provincia de Bs. Aires, Universidad Nacional del Sur y la Universidad Provincial del Sudoeste, quienes recorrieron el Hospital Universitario Integrado de nuestra facultad para conocer sus instalaciones y los equipos de simulación de alta tecnología.

El curso de Gestión de Espacios de Simulación Clínica está destinado a la gestión de las Universidades Públicas Nacionales, carreras de medicina, enfermería, obstetricia y kinesiología, y Hospitales Públicos Nacionales, cuya finalidad es brindar a los participantes herramientas fundamentales para la Gestión de Espacios de Simulación Clínica en Instituciones Educativas y de Salud. En las carreras de salud la práctica es fundamental para generar habilidades, se requieren entornos educativos que aseguren que la práctica sea adecuada y que se de en entornos reflexivos y seguros tanto para estudiantes y docentes.


Cabe resaltar que el curso brinda un recorrido por distintas unidades temáticas que permiten:

* Diseñar un plan estratégico para Espacios de Simulación Clínica
* Establecer estándares de calidad para un Centro de Simulación Clínica
* Incorporar la Simulación Clínica como estrategia educativa en las currículas de las carreras de salud y en la Formación continua del RRHH de efectores de salud
* Establecer las Bases de gestión de Recursos humanos, edilicios y equipamiento e insumos, institucional y de desarrollo para un Centro de Simulación Clínica.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s