Gremiales

Nicolás Kreplak recibió a representantes de CICOP para dialogar sobre el nuevo Reglamento de Residentes

/Difusión CICOP/


Reunión entre CICOP y el Ministerio de Salud. Grandes avances hacia la concreción del Nuevo Reglamento de Residentes

Reunión entre CICOP y el Ministerio de Salud. Grandes avances hacia la concreción del Nuevo Reglamento de Residentes

El día lunes 26 de septiembre, miembros del Consejo Directivo y de la Secretaría de Juventudes y Residencias de CICOP fueron recibidos por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, y la subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani. 

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que se está avanzando en el decreto de aprobación del Nuevo Reglamento de Residentes en base a lo trabajado en las Mesas Técnicas y que entrará en vigencia próximamente incluyendo a las nuevas cohortes.

Además, comunicaron que se incorporarán los aportes previsionales para lxs residentes ingresantes en el año 2022 y que el aporte realizado al IPS estará compensado por el Estado provincial para evitar una pérdida salarial. 

Esto, sin dudas, significará un logro histórico para el sistema de residencias, permitiendo contar con una reducción de la carga horaria implementando regímenes de guardias de 12hs, una ampliación de la licencia anual complementaria (estrés) de 7 a 12 días, la posibilidad de contar con licencia por enfermedad sin riesgo de que se limite la beca, un día laboral para el último año de residencia y horarios protegidos para la investigación y los bloques de formación, entre los principales avances. 

Estamos cada vez más cerca de concretar reivindicaciones históricas por las que varias generaciones vienen luchando en pos de jerarquizar el mejor sistema de formación profesional vigente, ampliando derechos de un sector del equipo de salud que sostiene gran parte del funcionamiento del sistema.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s