Universidad

Autoridades de Facultades y Carreras de salud se reunieron con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires

/Difusión Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP /


El Decano Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat y la Vicedecana Prof. Méd. Monica Ferreras mantuvieron una reunión con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Nicolás Kreplak en la que participaron autoridades provinciales y representantes de Facultades y Carreras vinculadas a la salud.

El encuentro contó además con la presencia de la subsecretaría de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Psic.Leticia Ceriani, y el director provincial de la Escuela de Gobierno «Floreal Ferrara», Dr. Mario Rovere.

Por parte de las universidades, estuvieron presentes, Mg. Gabriela Lacarta, Directora de la Carrera de Medicina de la UNPAZ; Dr. Adrián Alasino, Director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMdP; Prof. Dr. Ignacio Brusco, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA; Lic. Elena Boschi, Directora del Departamento de Salud Comunitaria de la UNLa; Dr. Arnaldo Medina, Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche; Dr. Martín Silberman; Director del Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ; y el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, Dr. Mauricio Erben.

El objetivo de la misma fue abordar en conjunto la situación de las residencias universitarias dentro del ámbito de la Provincia de Buenos Aires y analizar la selección de determinadas residencias por sobre otras. En este sentido, durante la reunión se presentó un diagnóstico sobre las problemáticas en la cobertura a partir de diferentes motivos como aspectos salariales, la salida laboral, la carga horaria o la falta de incentivo por parte de las universidades hacia algunas especialidades.

El Ministro de Salud bonaerense reconoció y resaltó el rol que cumplen las universidades en la consolidación de la salud pública y remarcó la importancia de la articulación para la formulación de políticas públicas por parte del poder ejecutivo.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s