Entidades

CALILAB 2022: «El laboratorio en la evaluación de las dislipemias»

/Difusión Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires – FABA Informa /


El lunes 7 de noviembre por la tarde en la sala B del Hotel Sheraton Mar del Plata se desarrollará dentro de la denominada Área Bioquímica clínica el eje temático de la evaluación de los distintos parámetros lipídicos en esta patología. El desarrollo del tema estará coordinado y expuesto por reconocidos especialistas cardiólogos y bioquímicos nacionales.

Entrevista al Dr. Alberto Lorenzatti

Colesterol LDL, un parámetro de gran utilidad clínica

El Dr. Alberto Lorenzatti, médico cardiólogo es Co-Director del Instituto Médico DAMIC / Fundación Rusculleda de Investigación en Medicina en la ciudad de Córdoba. Es la primera vez que participará del CALILAB y estará a cargo de una conferencia referida a la utilidad clínica de los distintos parámetros lipídicos, que junto a un simposio con especialistas integrará el área de Bioquímica clínica del programa del congreso que tendrá lugar el lunes 7 de noviembre en horas de la tarde.

Lorenzatti destacó la importancia este encuentro bioquímico enfocado en la calidad de los procesos del laboratorio que garantizan la fiabilidad de los resultados.

El Dr. Lorenzatti aportará su mirada como especialista en cardiología en el manejo y evaluación de las diferentes determinaciones lipídicas del laboratorio para la práctica clínica de su especialidad.

– ¿Cuáles son las novedades que abordará en cuanto a los parámetros de mayor utilidad y para el diagnóstico y/o seguimiento de la enfermedad cardiovascular?

Fundamentalmente el colesterol LDL , el colesterol no-HDL, lo que llamamos colesterol remanente y los triglicéridos.

– ¿Qué valor le otorga a los informes de laboratorio para evaluar riesgo cardiovascular?

Los informes de laboratorio son muy importantes tanto para el médico como para el paciente. En tanto los parámetros lipídicos deseados u objetivos difieren en virtud del riesgo cardiovascular del paciente, debería focalizarse en los valores establecidos según el riesgo (muy alto, alto, moderado o bajo riesgo)

– ¿Qué opinión le merece este tipo de congreso bioquímico enfocado en la calidad del laboratorio clínico en todas sus áreas?

Considero importantísimo este tipo de encuentros donde se priorice la calidad de los procesos y la fiabilidad de los resultados. Es algo clave.

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s