Gremiales

Municipales de CICOP Tandil se declararon en estado de asamblea permanente

/Difusión CICOP/


CICOP Tandil reiteró el pedido de convocatoria a una mesa de diálogo y se declaró en estado de Asamblea Permanente

Lxs profesionales de la salud enroladxs en la Seccional CICOP Municipales de Tandil realizaron el día jueves 29 de septiembre una nutrida Asamblea extraordinaria, donde se declararon en estado de Asamblea Permanente ante la falta de respuestas del Gobierno local a los reclamos del sector y su incumplimiento sistemáticamente de los fallos judiciales a favor del gremio.

Desde CICOP Tandil explicaron que la asamblea dejó ver el disgusto de lxs trabajadores frente a esta situación y señalaron que “no nos vamos a cansar de exigir que el Gobierno Municipal de Tandil reconozca el fallo de la Suprema Corte provincial y nos convoque a una mesa de diálogo”.

En ese marco, además, informaron que “aún no tuvimos contestación de la carta documento enviada al Ejecutivo y que, por esta razón, solicitamos la intervención del Honorable Concejo Deliberante para que intermedie en este conflicto”.

El escrito fue recibido por la Mesa de Entradas del HCD y se hicieron llegar copias a los distintos bloques partidarios.

“La Seccional gremial resolvió seguir avanzando en la vía judicial. Insistir en el pedido de convocatoria, visibilizar en la comunidad esta situación de indefensión en la que nos encontramos lxs trabajadorxs por el no acatamiento de las decisiones legales”, añadieron lxs dirigentes de CICOP.

“Si continuamos sin respuestas a nuestras demandas, estamos analizando pedir la banca 21, marchar a la Municipalidad y avanzar con medidas de fuerza”, concluyeron

Cabe recordar que el 13 de julio pasado, la Suprema Corte de Justicia bonaerense, por unanimidad, dictó sentencia confirmando la decisión del Tribunal del Trabajo local que reconoció a la Seccional Tandil de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, conocida por su sigla CICOP, como un gremio con legalidad y legitimidad para ser interlocutor de la Municipalidad de Tandil en relación a las condiciones de trabajo y de remuneración que afecten a todas y todos los profesionales de la salud que se desempeñan en relación de dependencia con el municipio.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s