Gremiales

Hospital Grierson de Guernica: CICOP se declaró en estado de alerta por reiterados hechos de violencia

/Difusión CICOP/


Desde la Comisión Directiva de la Seccional CICOP Hospital Grierson de Guernica queremos informar que el día 29/09/2022 en la Guardia de Pediatría se sucedió un episodio de violencia externa contra uno de nuestros compañeros que luego fue denunciado por el agresor violentándolo por segunda vez.

Queremos expresar nuestro más enérgico repudio al hecho ocurrido, al mismo tiempo que nos solidarizamos con el compañero agredido.

Cabe destacar que estos lamentables episodios, se dan en el marco de una guardia desbordada en su capacidad de respuesta a la comunidad por falta de funcionamiento del primer nivel de atención a cargo del Municipio y de la ausencia de consultorios externos de pediatría en el Hospital, cuyo funcionamiento recae en la Dirección de nuestro nosocomio, quien es responsable de garantizar la condiciones de seguridad para que el equipo de salud pueda realizar sus tareas asistenciales en un ambiente libre de violencia y seguro.

Reclamamos una vez más por un control de ingreso al Hospital, personal hospitalario para efectuar recorridas de seguridad en la institución y una cantidad adecuada de personal policial con tareas claras para generar las condiciones de seguridad que nos permitan realizar nuestro trabajo tranquilo.

Los profesionales de guardia deben asistir las emergencias y urgencias de salud que aquejan a la comunidad. Esa tarea hoy se ve dificultada por dar respuesta a necesidades sanitarias que deben ser atendidas por otro sector del Hospital y/o los Centros de Atención Primaria de la Salud.

La Dirección de nuestro Hospital debe gestionar para que cada integrante del equipo de salud pueda realizar su trabajo en un ambiente saludable sin temor a ser agredido.

Ante los graves hechos detallados, la Comisión Directiva de CICOP Grierson se encuentra en estado de alerta y a disposición de los compañeros y las compañeras de guardia para dar respaldo y visibilizar sus legítimos reclamos.

COMISIÓN DIRECTIVA CICOP HOSPITAL GRIERSON

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s