Universidad

Ciencias Médicas presente en lanzamiento de la segunda cohorte de la Diplomatura en Promoción y Gestión de la Salud Comunitaria

/Difusión Facultad de Ciencias Médicas UNLP /


Con la finalidad de accionar estrategias de prevención y cuidado de la salud junto con diferentes organizaciones barriales, la Universidad Nacional de La Plata lanzó la segunda cohorte de la Diplomatura en Promoción y Gestión de la Salud Comunitaria.

El acto inaugural tuvo lugar en el edificio Sergio Karakachoff con la presencia del Decano Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, el presidente de la UNLP, Martín López Armengol; la vicepresidenta del Área Institucional, Andrea Varela; la directora del Consejo Social, Inés Iglesias; el prosecretario de Salud, Méd. Manuel Fonseca; funcionarios y decanos de las distintas dependencias.

La Diplomatura es una iniciativa impulsada conjuntamente por la Prosecretaría de Salud y el Consejo Social de la UNLP planificada en el marco de los Núcleos Operativos de Emergencia, dispositivos comunitarios que se formaron a propuesta de la secretaría de Salud de la Universidad.

Las actividades de la propuesta educativa se desarrollan con la participación activa de las Facultades de Ciencias Médicas, Ciencias Veterinarias, Psicología, Ciencias Naturales, Trabajo Social, Ciencias Exactas, Periodismo y Comunicación Social, Humanidades y Ciencias de la Educación, y Odontología, quienes aportan docentes y materiales pedagógicos. Además, incluye la coordinación con los Servicios de Área Programática y Redes en Salud (SAPS) de los hospitales San Roque de Gonnet, San Martin, Gutiérrez, Alejandro Korn de Romero y UPA 6 de Los Hornos. Se suman además las secretarías de salud de Berisso y Ensenada.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s