Entidades

CONFEMEL aprobó la modificación de su estatuto

/CONFEMEL/

En el mes de mayo, durante la Asamblea General Ordinaria realizada en Asunción, Paraguay, se resolvió convocar una reunión especial para la discusión del estatuto de CONFEMEL.

Se conformó así, una comisión donde participaron delegados de 6 países, que elaboró y elevó una propuesta de reforma del estatuto, que databa del año 2016, aprobado en la Asamblea de Brasilia.

El objetivo de la reforma fue hacer más dinámico el funcionamiento, establecer los roles de los países, funcionar con herramientas de virtualidad, entre otros aspectos.

Luego de un intenso trabajo desarrollado por esta comisión, el día 2 de octubre en Asamblea General Extraordinaria se aprobó por unanimidad un nuevo texto.

De la Asamblea, desarrollada en la ciudad de Oporto (Portugal) participaron las representaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, España, Honduras, México,  Perú, Portugal y Uruguay.

El proceso de trabajo continuará en los próximos meses. Para esto se implementó una comisión para la elaboración de un reglamento que tendrá que presentar su propuesta previo a la realización de la próxima Asamblea General.

El nuevo estatuto entrará en vigor una vez aceptado por el Ministerio de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay, país donde está radicada la sede de la organización.

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s