Entidades

Uruguay y México serán las sedes de las Asambleas de CONFEMEL en 2023

/CONFEMEL/

El 2 de octubre en Oporto se realizó la Asamblea General Extraordinaria correspondiente al año 2023 de la Confederación Médica Iberoamericana y del Caribe.

Hubo tres puntos fundamentales en el orden del día: un informe de gestión realizado por la Presidenta, Dra. Zaida Arteta; la designación de las sedes de las Asambleas del año 2023; y el intercambio sobre los temas más relevantes para la región a discutirse en la Asamblea General de la Asociación Médica Mundial en Berlín.

La Dra. Zaida Arteta informó a los países sobre la periodicidad con que se han realizado las reuniones del Comité Ejecutivo -al menos una al mes desde junio-, el estado financiero y las gestiones llevadas adelante en conjunto con las vicepresidencias regionales con el objetivo principal de estimular la participación todos los países de América del Sur y Centroamérica en la confederación.

En cuanto a las sedes para las reuniones presenciales de 2023, se resolvió que Uruguay reciba la Asamblea General Extraordinaria en el mes de marzo y que México sea la sede de la Asamblea General Ordinaria en el mes de octubre.

Por su parte la delegación de Bolivia, hizo un reconocimiento a la CONFEMEL, entregando a la Presidenta el Premio Esculapio Dorado, distinción que entrega anualmente el Colegio Médico de Bolivia quienes más hayan contribuido con el desarrollo de la profesión y los valores médicos.

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s