Gremiales

Con una movilización a la Secretaría de Salud, CICOP Tigre concluyó el paro de 72 horas

/Difusión CICOP/


Importante Jornada de Lucha y Movilización de lxs Trabajadorxs de la Salud de Tigre

CICOP Tigre realizó este miércoles 5/10 una importante Jornada de Lucha y Movilización en el tercer día de un paro de 72 horas «para que el intendente Julio Zamora y el secretario de Salud, Fernando Abramzon, escuchen y atiendan nuestros reclamos»

En el marco de un paro de tres días que comenzó el pasado lunes 3 de octubre, la Seccional CICOP Municipales de Tigre llevó adelante el día miércoles 5 de octubre una marcha a la Secretaría de Salud local en reclamo de «mejores condiciones laborales y en defensa de la salud pública», junto a trabajadorxs de los Centros de Salud, del Hospital Materno Infantil y de las Áreas de Infancia y Género del Municipio de Tigre.

La jornada contó con el acompañamiento del Consejo Directivo Provincial de CICOP, de sus Seccionales de Región Norte y de otras organizaciones gremiales, sociales y políticas, entre ellas SUTEBA Tigre, SUTNA, el MST y la diputada Vilma Ripoll. También hicieron llegar su apoyo diferentes sindicatos, colegios profesionales y medios de comunicación que ayudaron a visibilizar el conflicto.

“Nos movilizamos para que el intendente Julio Zamora y el secretario de Salud, Fernando Abramzon, escuchen y atiendan nuestros reclamos. Cortamos la Av. 197 para solicitar que nos recibieran las autoridades. La policía bloqueó la entrada y dos compañeras ingresaron por la puerta lateral para insistir con el pedido”, relataron desde CICOP Tigre mediante un comunicado de prensa.

En primer lugar, detallaron que “nos encontramos con la negativa de la directora general de Medicina Asistencial, Analía Curci, para llevar adelante un encuentro planteando que con una movilización en la puerta no nos iban a recibir. Luego de presionar, cortar la Av. 197 en sus dos sentidos y responder a las autoridades que no íbamos a desconcentrar hasta tanto no nos recibieran, nos informaron que sí nos recibirían, pero a una sola representante de CICOP Tigre”.

En el escrito precisaron que “la reunión se mantuvo con autoridades del área de salud, la directora Analía Curci y la subsecretaria Julieta Savini, quienes expresaron que no tenían capacidad política de dar respuesta a nuestros reclamos laborales, argumentando que eso le compete al Ejecutivo”.

“Teniendo en cuenta que las funcionarias son interlocutoras del Municipio, propusimos que ellas gestionen la reunión con el Ejecutivo, ya que desde CICOP no veníamos teniendo contestaciones a nuestras demandas”, manifestaron al respecto.

«Luego de efectuar una llamada, Julieta Savini informó que en el día de mañana, jueves 6 de octubre, se comunicarán con la representante de CICOP para dar una fecha de encuentro con el Ejecutivo municipal a fin de abordar los reclamos que se vienen sosteniendo», agregaron.

“Creemos que a pesar de haber sido menos de los que fuimos en la movilización anterior, tuvimos varios aciertos que presionaron para que dieran el brazo a torcer y nos recibieran, luego de haber dicho firmemente que no lo iban a hacer. Sostener el corte en una arteria central generó mucha presión”, sostuvieron al hacer un balance de la jornada.

“Lamentablemente las respuestas siguen siendo las mismas, autoridades desresponsabilizándose de su rol y negando su complicidad con el vaciamiento del sistema de salud de Tigre”, señalaron.

Por último, concluyeron que “la lucha y la fuerza nos la da la organización y participación de todxs, la lucha es larga pero de a poco vamos ganando experiencia y pequeños triunfos que nos fortalecen. Por el momento, la decisión de quienes estábamos en la medida es esperar la fecha de reunión con el Ejecutivo. Y la semana próxima poder hacer asambleas en los CAFyS y en el Hospital para decidir cómo seguimos. Quedamos en alerta y organización”.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s