Entidades

La Agremiación Médica Platense denunció intimidación por parte de IOMA y ratificó las medidas de fuerza para el 13 y 14 de octubre

/Audio: Dr. Gastón Quintans / Gacetilla Agremiación Médica Platense 12/10/2022/


«El IOMA amenaza a los médicos nucleados en AMP»

Ante la pronunciación de las medidas de fuerza por parte de la Agremiación Médica Platense frente a la negativa del IOMA de cumplir en tiempo y forma con los porcentajes de aumento acordados para lo que resta del año, la AMP recibió en el día de la fecha una Cédula intimidatoria y extorsiva por parte del IOMA.

La misiva notifica a esta Agremiación, que habiendo tomado conocimiento de las medidas de fuerza para el próximo jueves 13 y viernes 14 de octubre de 2022, expresa, entre otros puntos, que la AMP nunca efectuó reclamo previo (los reclamos fueron expresados en una reunión y diversas notas enviadas formalmente que han sido publicadas en la web institucional); que IOMA comunicó que agregaría un 10% a octubre alcanzando una recomposición del 70% y no del 60% (jamás la AMP recibió ofrecimiento formal del aumento del 10% a octubre); y que ningún incremento fue negado a la fecha a los profesionales de AMP.

Además, la cédula expresa que en función de lo citado no existe fundamento en la medida de fuerza adoptada, que justifique su aplicación y que la misma sólo tiene una intencionalidad de crear conflicto ante las propuestas superadoras de incremento enunciadas por IOMA.

En este sentido, el IOMA se dirige a las y los profesionales médicos extorsionándolos, ya que afirma que toda atención médica en la que los afiliados al IOMA deban abonar como particulares, obligará al Instituto a realizar los débitos correspondientes, aplicar medidas disciplinarias y considerar como servicio insatisfactorio a aquellos/as profesionales que adhieran la medida excluyéndolos del padrón de prestadores del IOMA.

Desde la AMP rechazamos la VIOLENCIA INSTITUCIONAL y manifestamos nuestra profunda preocupación por el ATROPELLO A LOS DERECHOS LABORALES Y SINDICALES de los médicos y médicas que defienden sus honorarios y condiciones dignas de trabajo.


En diálogo con Clip Salud, el Dr. Gastón Quintans, Secretario de la Agremiación Médica Platense , se refirió a la cédula que recibió la entidad por parte del instituto y ratificó la medida de fuerza para los días 13 y 14 de octubre:

«Se recibió una cédula de notificación por parte de IOMA absolutamente intimidatoria, con intención de vulnerar los derechos de representación gremial y de protesta que pueden tener los médicos y médicas agremiadas sobre cómo se encuentran en relación con IOMA en el día de la fecha.
«Más allá de la carta recibida , ratificamos la medida de fuerza en la cual vamos a considerar ‘particulares’ a los pacientes del IOMA».

Escuchar declaración completa:

Dr. Gastón Quintans

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s