Sector Público

ANMAT recibe la visita de DINAVISA (Paraguay) para la firma de un acuerdo de colaboración

/ANMAT/

Tiene por objeto fortalecer los procesos regulatorios de ambos organismos.

Los días 13 y 14 de octubre ANMAT recibe la visita de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) de la República del Paraguay en el marco de la firma del acuerdo general de colaboración que tiene como objetivo enriquecer los procesos regulatorios de ambos organismos.

Las autoridades de las agencias firman el acuerdo
Firma de acuerdo de colaboración con DINAVISA (Paraguay)

Además, se llevarán a cabo dos jornadas de actividades para compartir experiencias regulatorias, lecciones aprendidas y definir líneas de trabajo a futuro.

El inicio de la visita consistió en la bienvenida y presentación de las autoridades nacionales de las agencias reguladoras, Manuel Limeres y Valeria Garay, administrador y subadministradora nacional de ANMAT y Jorge Iliou y Laura Pérez, director y vicedirectora nacional de DINAVISA. También forman parte de la comitiva directores y directoras técnicas de la agencia.

El administrador nacional brindó cálidas palabras de recibimiento a DINAVISA y expresó el honor que significa para ANMAT la concreción de este acuerdo de colaboración y fortalecimiento.

Jorge Iliou (DINAVISA) y Manuel Limeres (ANMAT)
Firma de acuerdo de colaboración con DINAVISA (Paraguay)

Por su parte, Jorge Iliou, agradeció el acompañamiento de nuestra administración nacional en el camino recorrido de cooperación y en este momento de consolidación regulatorio de la agencia.

Valeria Garay agradeció la confianza de la agencia paraguaya y realizó un breve repaso sobre el desafío de la regulación que representó la emergencia sanitaria por COVID-19.

La agenda de actividades abarcará reuniones con distintas áreas técnicas de ANMAT para profundizar los marcos regulatorios de los productos para la salud. Además, en la segunda jornada se realizará la visita a los laboratorios al Instituto Nacional de Medicamentos (INAME).

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s