Sector Público

Autoridades de Salud se reunieron con integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo

/Ministerio de Salud de la Nación/

El encuentro tuvo como eje evaluar líneas de trabajo destinadas a avanzar en la integración del sistema de salud.

La jefa de Gabinete, Sonia Tarragona, encabezó hoy una reunión con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la que se dialogó sobre propuestas de trabajo conjunto y cooperación para la integración del sistema de salud en el país como así también opciones de acompañamiento para fortalecer el sistema de información sanitaria y el acceso a los medicamentos de alto precio.

“Estamos transitando las últimas etapas de elaboración de las herramientas para realizar la integración del sistema de salud y el trabajo con el BID también se alinea a este propósito”, afirmó Tarragona y explicó que en el país se está llevando a cabo un ordenamiento prestacional del sistema “con una mirada integral de líneas de cuidado”.

La funcionaria explicó que la última etapa está orientada a generar la equidad en el acceso en base a un conjunto de las líneas de cuidado y la evaluación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (CONETEC) “de todas aquellas prestaciones, medicamentos y tecnologías donde no haya todavía definiciones ciertas sobre si tienen que estar cubiertas o no”.

“Lo que se tiene que acomodar –definió Tarragona- es el sistema, no las personas. Y esto requiere un trabajo articulado con la seguridad social y los prestadores para lograr la transición de un modelo a otro”.

En este sentido, alentó a las autoridades del BID a emprender una labor en conjunto que incluyan también otras líneas de trabajo como el acceso a los medicamentos de alto precio y la optimización del sistema de información sanitario que a partir de la pandemia aumentó su volumen de datos en un ciento por ciento.

Tarragona estuvo acompañada por el secretario de Equidad, Víctor Urbani; el de Gestión Administrativa, Mauricio Monsalvo; y el gerente general de la Superintendencia de Servicios de Salud, David Aruachan. Por parte del BID asistieron el gerente del Sector Social, Ferdinando Regalía; el jefe de la División de Protección Social y Salud, Pablo Ibarrarán; el representante del BID en Argentina, Agustín Aguerre; el especialista principal en Protección Social y Salud, Mario Sánchez; y la asesora en Protección Social y Salud, Claudia Vázquez.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s