Gremiales

CICOP informó avances en la negociación con el Municipio de Mar Chiquita

/Difusión CICOP/


Dirigentes de CICOP se reunieron este miércoles con la secretaria de Salud local. Dialogaron sobre la pérdida de profesionales y los reclamos del sector por mejores condiciones laborales, aumento salarial y el reconocimiento del derecho a vacaciones para quienes realizan una guardia semanal de 24 horas. El Municipio se comprometió a brindar respuestas durante la semana próxima.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) se reunió este miércoles con la secretaria de Salud del Municipio de Mar Chiquita, Edith Chifflet, para expresar “la creciente preocupación de las y los profesionales de la salud frente a condiciones laborales desfavorables que vienen provocando algunas renuncias de médicos y médicas de guardia y la dificultad que existe para suplantar esos cargos vacantes”.

En representación de la Seccional CICOP Municipales de Mar Chiquita participaron Sandra Duarte, Marcela Herrera, Natalia Lorenzo y Agustín Escribano y por el Consejo Directivo Provincial del gremio, Micaela D’Ambra.

Por parte del Municipio también fueron parte la asesora letrada, Jorgelina Torrilla, y el director de Gestión Administrativa, Ludovico Gordon.

Los dirigentes gremiales informaron a través de un comunicado que el encuentro se dio “en un contexto de preocupación compartida por la situación del sistema de salud” y resaltaron que “primó un marco de escucha, respeto y cordialidad”.

«Se acordó que este viernes pondrán una fecha para la semana entrante para brindar respuestas sobre tres temas prioritarios que planteamos las y los profesionales para revertir el crítico panorama”, explicaron y destacaron “la necesidad de seguir avanzando en otras cuestiones que hacen a los derechos laborales y al fortalecimiento del sistema público de salud».

En cuanto a la situación de las VACACIONES pagas, declararon: “Ya se había avanzado luego de la reunión que mantuvimos en el mes de julio con el intendente, en donde él informó verbalmente que si pagaría vacaciones a las y los profesionales que cumplían más de 40 horas, ahora el planteo sobre el acceso de este derecho es otorgarla a quienes realizan una guardia semanal de 24 horas. Se consideró pertinente la solicitud y asumieron el compromiso de reveer la normativa para que esto pudiera cumplimentarse”.

Ante el análisis de los SUELDOS, por los valores de guardia y la solicitud de aumento razonable, manifestaron que “debido a la inflación estaban creando una fórmula de aumento y se comprometieron a dar una respuesta la semana entrante» y en lo que respecta a “la necesidad de organizar y democratizar toda la estructura funcional de la Secretaría de Salud con la creación de una CARRERA SANITARIA, se consensuó establecer una Mesa Técnica para tal fin, conformada por miembros del Ejecutivo y miembros de CICOP en representación de las y los profesionales para empezar a funcionar en noviembre y proyectar su implementación en 2023″.

Finalmente, las y los profesionales de la salud del Partido de Mar Chiquita, sostuvieron: “Valoramos la apertura al diálogo y la expresión de voluntad para avanzar en distintas mejoras. Quedamos en estado de ALERTA a la espera de la reunión de la semana entrante, en la cual evaluaremos las respuestas, que esperamos sean favorables”.

Mar Chiquita, jueves 13 de octubre de 2022

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s