Universidad

Comienza la Expo y el Congreso Idear Salud en la UNLP

/Prensa UNLP /


La Universidad Nacional de La Plata realizará mañana viernes la primera edición de Expo Idear Salud y el Congreso Idear Salud, un espacio itinerante tendiente a propiciar la conexión de emprendedores que desarrollan productos y/o servicios para distintas áreas de salud, con instituciones de la Región Sanitaria XI y empresas afines.

El evento se desarrollará de manera presencial de 9:30 a 19:30hs, en las salas de convenciones del segundo subsuelo del Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, ubicado en calle 48 N° entre 6 y 7.

Cabe destacar que la docencia, la investigación y la extensión, son ejes fundamentales de la Universidad, y por eso, la EXPO IDEAR SALUD se constituirá en un espacio para la difusión e intercambio de saberes y de nuevos aportes en materia de conocimientos y avances tecnológicos en un tema prioritario como lo es la salud integral de nuestra comunidad.

En paralelo a la exposición se desarrollará el CONGRESO IDEAR SALUD con distintas actividades que potencien la interacción, capacitación, entrenamiento y actualización en temáticas de interés. Para ello se ofrecerán ponencias magistrales, talleres tecnológicos, mesas temáticas, presentación de pósters digitales, rondas de emprendedores y un concurso de ideas.

El evento tiene como objetivo fomentar la participación de personal de salud perteneciente a instituciones de salud, públicas o privadas; docentes, investigadores, becarios, doctorandos y estudiantes de la UNLP; profesionales y empresas del ámbito salud; emprendedores que se encuentren desarrollando productos relacionados al ámbito de salud y PYMEs que tengan propuestas innovadoras en estadíos incipientes de desarrollo.

Además, impulsar la generación de iniciativas innovadoras aplicadas a la salud; promover la innovación y creatividad en el ámbito emprendedor; potenciar proyectos innovadores; aumentar la visibilidad de aquellos emprendedores que pretenden hacer un aporte positivo con sus iniciativas o aportar un modo distinto de construir la realidad; facilitar el acceso a redes de contacto para mejorar la competitividad y aumentar las oportunidades de éxito de emprendimientos en salud; realizar actividades de capacitación y actualización con referentes en salud y, congregar investigadores para discutir los resultados de investigaciones en salud.

Actividades de EXPO IDEAR SALUD UNLP

Las actividades de exposición tendrán los siguientes ejes temáticos: Prevención y terapia; equipamiento médico/hospitalario; indumentaria profesional; equipamiento y aparatología para farmacia y laboratorio; mobiliario y accesorios; productos de ortopedia y rehabilitación; equipos y servicios de esterilización; equipos y productos para diagnóstico; métodos y técnicas en salud; productos y servicios para discapacitados; y equipamiento de cirugía.

  • Exposición de stands

Se dispondrá de espacios dentro de salones, donde empresas, instituciones de salud, desarrolladores de la UNLP y emprendedores del sector salud van a exponer, presentar y/o promover su marca, sus capacitaciones, productos y/o servicios. 

Actividades del CONGRESO IDEAR SALUD UNLP

Las actividades del congreso tendrán los siguientes ejes temáticos: innovación en salud, nuevas tecnologías aplicadas a salud, desarrollo y protección de dispositivos de uso médico y experiencias docentes en salud.

  • Pósters digitales

Presentación de pósters digitales con defensa presencial durante el Congreso Idear Salud, con presentación previa de resúmenes a ser evaluados por un comité conformado por las unidades académicas de salud.

Entrada libre y gratuita para todo público con inscripción previa.

El evento se encuentra organizado por la UNLP a través de la secretaría de Salud, la Incubadora Minerva de emprendimientos, la dirección de Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ciencias Exactas, el programa Usina de Ideas de la Facultad de Ciencias Económicas, Región Sanitaria XI y colaboran las Unidades Académicas de la Comisión Asesora en Salud UNLP: Facultad de Ciencias Médicas, Facultad de Ciencias Veterinarias, Facultad de Odontología, Facultad de Ciencias Exactas, Facultad de Psicología y Facultad de Trabajo Social.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s