Entidades

Con un aumento en el arancel, laboratorios bonaerenses están habilitados para facturar los tests de Covid al PAMI

/Difusión Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires /


Se habilitó la facturación de los tests de Covid al PAMI

Se había producido de parte del Instituto una demora en los últimos meses, la que después de gestiones realizadas por FABA, quedó superada el 30 de septiembre

Luego de que en los últimos meses los profesionales del laboratorio bonaerenses no pudiéramos facturar las prácticas diagnósticas de Covid 19 brindadas a los afiliados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, y tras los correspondientes reclamos formulados por la Federación Bioquímica, el viernes 30 se septiembre el inconveniente quedó superado.

De eso modo se habilitó la facturación de las determinaciones diagnósticas efectuadas a los beneficiarios del Instituto durante los últimos meses.

Como se sabe, en marzo del año en curso, la Federación Bioquímica y el PAMI firmaron un convenio que FABA venía reclamando, por el cual se dispuso que los test de Covid 19, que hasta ese momento estaban incluidos en la cápita con un plus, dejaran de quedar englobados en ésta y pasarán a abonarse por prestación.

Mediante ese convenio, la remuneración por los test Covid tuvo un incremento significativo.

También hay que decir que el nuevo convenio fue el resultado de un insistente reclamo realizado por la Federación Bioquímica, en mérito al calificado y responsable trabajo profesional que se viene realizando desde el inicio mismo de la pandemia de coronavirus.

El convenio comenzó a aplicarse tal como estaba previsto, pero durante los últimos meses, y sin mediar explicación alguna, se habían dejado de poder facturar esas prácticas que, aunque felizmente la pandemia registra en Argentina un ya prolongado descenso, se vienen brindado a los beneficiarios del Instituto por ser en su enorme mayoría personas de mayor riesgo.

Cuando el PAMI comenzó sin aviso alguno a debitar las prácticas de referencia, la Federación Bioquímica envió distintas cartas documento bregando por la continuidad en la aplicación del convenio tal como se venía haciendo, pero las respuestas se demoraron.

También se llevaron adelante gestiones en el mismo sentido con el Gerente de Prestaciones Médicas del PAMI, Dr. Roberto Armaño, hasta que finalmente, en el último día de septiembre la situación quedó superada.

Es de esperar que de ahora en más no se produzcan nuevos atrasos por parte del Instituto.

Se debe seguir poniendo, en materia sanitaria, el foco en los adultos mayores que representan la franja de la población más vulnerable ante el coronavirus.

Además, no hay que bajar los brazos en la materia, porque el Covid 19, en aparente retirada, sigue al acecho en todo el mundo, y la pronta detección de casos de la enfermedad es vital para evitar la propagación del virus.

Por eso, desde la Federación Bioquímica seguimos ofreciendo, a través de la red de laboratorios de análisis clínicos de todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, una atención de calidad, tal como ocurrió desde el comienzo mismo de la pandemia.

Valores arancelarios

Más allá de este tema, hay que volver a señalar que la Federación Bioquímica mantiene su intención de reclamar al Instituto una revisión de la pauta arancelaria del año en curso, en caso de que el rango del 70% vigente hasta el momento se vea superado por los índices oficiales de inflación, algo que, desgraciadamente, parece ya ser un hecho. Por eso, reclamaremos antes de que finalice el año la revisión de esa pauta.

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s