Sector Público

El Campus Virtual de la OPS supera los 2 millones de usuarios

/OPS/

Logo  Campus Virtual de Salud Pública

Washington DC, 17 de octubre de 2022 (OPS)— El Campus Virtual de Salud Pública de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que ofrece más de 300 cursos sobre diversas temáticas de la salud, superó a fines de septiembre los 2 millones de usuarios, provenientes de 225 países y territorios de todo el mundo. En su mayoría, se trata de personal de salud y estudiantes de ciencias de la salud.

El Campus Virtual de Salud Pública de la OPS es una red de personas, instituciones y organizaciones que desde 2008 comparten cursos, recursos, servicios y actividades de educación, información y gestión del conocimiento. En el contexto de la pandemia de COVID-19 y de las restricciones a los viajes, las acciones de cooperación técnica de la OPS se apoyaron en las actividades virtuales a distancia.

«El Campus Virtual ha sido fundamental para brindar orientación técnica sobre la COVID-19”, afirmó Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, durante la 30ª Conferencia Sanitaria Panamericana de la OPS el mes pasado. “Podemos aprovechar sus herramientas para seguir llegando a los millones de trabajadores de la salud que necesitan reforzar o ampliar sus conocimientos en esta región”, sostuvo.

Todos los cursos del Campus son de acceso libre y gratuitos, y responden a las áreas de cooperación técnica de la Organización. Asimismo, son ofrecidos en español, francés, inglés y portugués, los cuatro idiomas oficiales de la OPS.

El espacio de capacitación virtual también ofrece cursos con tutorías coordinados por equipos docentes, con fechas establecidas de inicio y finalización. Las personas que reúnen los requisitos pueden postularse a ellos.

Con 270.000 matriculados, el curso sobre el correcto llenado del certificado de defunción tiene la mayor cantidad de estudiantes. Le siguen los cursos sobre la implementación del paquete técnico HEARTS, los fundamentos del cuidado paliativo, la salud y seguridad ocupacional, el manejo de la hipertensión arterial y del riesgo cardiovascular, la prevención de la autolesión y el suicidio, y el diagnóstico y manejo clínico del dengue.

La plataforma emite de manera automatizada certificados de aprobación para quienes hayan completado las evaluaciones correspondientes a cada curso. Los participantes del Campus Virtual también pueden acceder en forma libre a los materiales educativos de cursos finalizados, como guías, presentaciones, videos y bibliografía utilizada.  

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s