Sector Público

Impulsan chequeos médicos gratuitos a niños y jóvenes de Etcheverry

/Prensa Municipalidad de La Plata/


En el marco del Programa municipal «Más salud en tu club», los niños y adolescentes que practican deportes en Unión Vecinal de Etcheverry podrán realizarse chequeos médicos gratuitos durante esta semana.

Según informaron desde la Secretaría de Salud de la Comuna, los niños y jóvenes de entre 5 y 17 años que asistan a la jornada, serán atendidos por profesionales de la salud, quienes les realizarán chequeos médicos gratuitos. Los mismos se llevarán adelante en la sede social ubicada en la calle 229 y 54 este lunes y martes, de 12 a 16 horas, y es exclusivo para quienes practican disciplinas deportivas en dicha institución.

«Este Programa es muy importante porque principalmente promovemos la prevención de nuestros jóvenes deportistas a través de chequeos médicos gratuitos. En lo que va de este 2022 ya fueron más de cinco mil los asistentes», explicó al respecto el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.

Es válido resaltar que quienes asisten a las jornadas reciben estudios cardiovasculares, odontológicos y de agudeza visual. Además, el equipo de profesionales les realiza a todos los presentes controles de talla, peso e índice de masa muscular.

Como parte de la propuesta integral, también se garantizan los esquemas completos de vacunación y se busca conocer antecedentes familiares de enfermedades crónicas o alergias.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s