Entidades

La Agremiación Médica Platense continúa con la medida de fuerza: 19 y 20 de octubre las y los médicos no atenderán por IOMA

/Difusión Agremiación Médica Platense /


Las y los médicos de la Agremiación seguimos pidiendo que el Instituto efectivice el incremento acordado.

No habiendo recibido ninguna citación por parte del IOMA para intentar resolver el conflicto, la Agremiación Medica Platense ratifica la medida adoptada en el plenario del día 5 de octubre, según la cual, el miércoles y jueves de esta semana se atenderá a los afiliados y afiliadas de esa obra social como pacientes particulares, sin cobertura.

Desde el Instituto se habían comprometido a efectivizar en noviembre el último tramo del aumento acordado dispuesto para este año. Pero ahora, la obra social bonaerense  se niega a pagarlo. Por el descontento con las medidas, desde el Instituto de Obra Médico Asistencial  se envió a la AMP una cédula intimidatoria  y extorsiva.

En ese sentido, el secretario de la Agremiación Médica Platense, Martín  Cesarini, expresa: “No hemos recibido ninguna convocatoria por parte de los directivos de la obra social, por lo tanto, no nos queda otra opción que continuar con el reclamo”. “La medida tomada la semana anterior fue acatada en un alto porcentaje en todos los consultorios  Los pacientes comprendían y acompañaban *el reclamo y quienes decidían no abonar la consulta, simplemente reprogramaban el turno”. 

Cabe señalar que la Comisión Directiva de la AMP y los participantes del plenario reclamaron, también, por débitos indebidos que la obra social aplica a médicos y médicas, por la exclusión arbitraria de profesionales de su padrón  y porque desde el Instituto incumplió el compromiso de no sancionar a varios médicos/as de la ciudad de La Plata que cobraron Gastos Operativos de Consultorios implementados por el Consejo Superior del Colegio de Medicos de la Prov. de Buenos Aires. 

Independientemente el descontento, la Agremiacion Médica Platense permanece abierta al debate y la búsqueda de solución de la problemática en una mesa de negociación.

«Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico»

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s