Gremiales

CICOP repasó los anuncios más recientes y destacó que «profesionales de la Salud alcanzan un 94,36% de aumento promedio»

/Difusión CICOP/ Circular Nº 41  2022 del Consejo Directivo Provincial/


En respuesta al reclamo, la Provincia anunció un nuevo aumento

Profesionales de la Salud alcanzan un 94,36% de aumento promedio

Luego de intensos reclamos por aumentos acordes a la inflación, el gobierno de la Provincia convocó a CICOP y a todos los gremios docentes y estatales para anunciar un nuevo aumento salarial. En el caso de la Ley 10471 este aumento representa un 8% en el mes de octubre, 8% en el mes de noviembre y un 14,36% en el mes de diciembre con reapertura de paritarias antes de fin de año. El anuncio también sostiene un aumento del 50% de las asignaciones familiares y de los topes de ingreso familiar para acceder a las mismas. 

Como lo expresamos en la reunión con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, es fundamental que los salarios no pierdan frente a la inflación y se pueda recomponer el salario perdido durante la gestión anterior. También resulta indispensable que nuestro ámbito paritario sectorial vuelva a funcionar para seguir mejorando nuestra estructura salarial, resolver el pase a planta de becarixs y abordar todas nuestras condiciones laborales. 

Además, solicitamos una reunión específica con la cartera laboral para abordar la terrible situación de precarización laboral en numerosos municipios y el avance del monotributo como forma de contratación.

Como lo venimos expresando en cada ocasión es necesario que el gobierno tome medidas efectivas para controlar la inflación y ponga límites a los sectores formadores de precios que remarcan sin parar aún en los productos básicos de la canasta familiar.

Link Grilla Salarial Ley 10.471

¡Triunfo histórico para las Residencias!

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó hoy a nuestro gremio y a residentes bonaerenses para anunciar la ampliación de derechos para las residencias. 

Esta ampliación implica el pago de aportes previsionales sin pérdida salarial, asignaciones familiares y un plus salarial para aquellas residencias que realizan tareas de guardia. 

Después de 20 años de lucha, el Nuevo Reglamento de Residentes contiene la mayoría de los acuerdos alcanzados en las Mesas Técnicas que se desarrollaron desde el año 2021 y establece una disminución de la carga horaria, ampliación de licencias y horas formativas dentro de la jornada laboral.

Es, sin dudas, un reconocimiento histórico a las residencias, a los y las miles de residentes y trabajadorxs de la salud que a lo largo de los años sostuvieron un reclamo legítimo y justo, que debe significar un punto de partida para transformar las condiciones laborales de lxs trabajadorxs de la salud y, con ello, el fortalecimiento de nuestro sistema de Salud Público.

Link Nuevo Reglamento

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s