Entidades

20 de Octubre, Día de la Pediatría

/SAP/

La Comisión Directiva saluda a todos los Pediatras en este 20 de octubre, al conmemorarse un nuevo

Día de la Pediatría.

El Día de la Pediatría fue instituido durante el Congreso Mundial de Pediatría celebrado en nuestro país en 1973, en conmemoración de la fundación de nuestra Sociedad. La Sociedad Argentina de Pediatría tiene 111 años y casi 20.000 socios de todo el país.

Es un orgullo que entre todos hayamos logrado mantenernos unidos durante más de un siglo, siendo la única sociedad científica que representa a los pediatras en el país compartiendo experiencias, conocimientos y defendiendo incansablemente los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Somos una sociedad de pares, nuestra gran riqueza es la unidad de la pediatría argentina.

En estos tiempos tan difíciles para las infancias y adolescencias y para el ejercicio de nuestra profesión, los pediatras renovamos el compromiso que nos mantiene unidos trabajando “Por una niñez y adolescencia sanas en un mundo mejor”.

Recordamos las palabras del maestro Dr. Carlos Gianantonio “La Pediatría es una actividad humilde. Se trata de gente que quiere hacer algo y hacerlo bien y se siente feliz al hacerlo. Cuida a los niños; a los seres humanos en esa edad en que pequeños hechos tienen efectos enormes sobre el futuro del individuo.”

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s