Entidades

El Colegio de Fonoaudiólogos Regional La Plata reflexionó en el Día Internacional de toma de conciencia de la Tartamudez

/Difusión Regional La Plata Colegio de Fonoaudiólogos Provincia de Bs As. /


En el marco de este día, compartimos una reflexión de la colega Nancy Cachorro:

“La tartamudez es una alteración de la fluidez del habla, caracterizada por repeticiones de sonidos, sílabas, palabras, prolongaciones de sonidos, presencia de bloqueos audibles o silenciosos, rupturas de palabras, etc. Se acompaña de tensión en la emisión de las palabras y en ocasiones movimientos de manos, cabeza y tronco.

“Las personas que tienen esta condición experimentan la pérdida del control del habla, tienen conciencia de esta dificultad y pueden generar estrategias de evitación a las situaciones comunicativas.

“Nos sumamos a informar sobre las características de la tartamudez, sus indicadores de persistencia, los programas vigentes en cada edad, pero sobre todo la importancia de la intervención oportuna.

“Cada uno desde su lugar trabaja para concientizar a la comunidad sobre la importancia de eliminar mitos, prejuicios y burlas.

“La escucha empática es una herramienta genuina que tenemos para comenzar a interaccionar con una persona con tartamudez”.

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s