Sector Público

“Movete Contra el ACV”: Charlas y actividades de prevención en la Casa Ecológica Municipal

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Con el objetivo de concientizar sobre el Ataque Cerebro Vascular, la Casa Ecológica del Paseo del Bosque albergará el próximo sábado la jornada “Movete Contra el ACV”, una iniciativa que ofrecerá actividades y charlas abiertas a la comunidad.

El evento, acompañado por la Municipalidad de La Plata, se llevará a cabo el próximo sábado de 10 a 13 horas en la Casa Ecológica local, ubicada en la calle Cuccolo entre Juan Prossi y Avenida Iraola del Paseo del Bosque. La propuesta es organizada por el Grupo MediHome y la Fundación MediHome.

Durante el encuentro, se desarrollarán diversas actividades gratuitas al aire libre, charlas sobre hábitos saludables, clases de zumba y acciones de plogging, entre otras propuestas.

Según destacaron desde la organización, el ACV es uno de los principales motivos de muerte en Argentina y la primera causa de internación domiciliaria.

En ese sentido, la directora de Grupo MediHome, Valeria Muda, destacó “la importancia de inculcar e incorporar hábitos que inciden directamente en nuestra calidad de vida”.

“A su vez, fomentamos la actividad de plogging con la idea de comprender que la relación con el medio ambiente causa un impacto en nuestra salud”, sostuvo la licenciada.

Por último, se informó que en esta edición de “Movete Contra el ACV” se sumarán postas con controles médicos para brindar información sobre los factores de riesgo cardiovascular.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s