Sector Público

Octubre rosa: especialistas del CIMM brindan recomendaciones para prevenir el cáncer de mama

/Prensa Municipalidad de La Plata/


En el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, profesionales del Municipio difundieron consejos para reducir el riesgo de contraer la enfermedad a través de la puesta en práctica de hábitos saludables y la realización de chequeos tempranos.

“Además de difundir la importancia de los estudios ginecológicos periódicos, hay que mencionar ciertas acciones a tener en cuenta para disminuir la posibilidad de desarrollar cáncer de mama”, explicó la directora del Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM), Natalia Aristegui.

“Es aconsejable tener una alimentación saludable y consciente, que incluya variedad de alimentos (verduras, frutas y legumbres, principalmente), y hacer media hora de actividad física al menos tres veces por semana”, explicó la titular de la institución, que brinda atención gratuita a vecinos sin obra social.

Además, las profesionales que trabajan en el establecimiento ubicado en 70 Nº 529 entre 5 y 6 recomendaron evitar el consumo de alcohol y tabaco y, en el caso de las madres lactantes, procurar amamantar a sus bebés.

Por otra parte, remarcaron como una buena práctica realizarse el autoexamen mamario en forma mensual durante el postmenstruo inmediato y una mamografía anual a partir de los 40 años, o de los 35 en los casos con antecedentes familiares.

Asimismo, instaron a todas las personas a someterse a una ecografía anual, a visitar anualmente a un mastólogo, ginecólogo o médico de confianza y a difundir información sobre la patología y las posibilidades de prevención entre familiares, amigos y conocidos.

ATENCIÓN EN EL CIMM

Durante octubre, reconocido a nivel mundial como el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, el CIMM amplió su horario y atiende los sábados de 8 a 12 horas además de los días hábiles de 7 a 19 horas.

Entre las prácticas que llevan a cabo las profesionales del centro especializado se incluyen mamografías, monitoreos fetales, consultas generales, colposcopías y distintos tipos de ecografías.

Además, se ofrecen consultas dermatológicas, nutricionales y de salud mental, se realiza el papanicolau y se colocan y extraen el DIU e implantes.

La atención es totalmente gratuita y las personas interesadas pueden solicitar turnos llamando al teléfono 422-2074 o acercándose al lugar durante el horario de atención mencionado anteriormente.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s