Sector Público

Hasta el 28 de octubre:profesionales de la salud podrán elegir hospitales donde comenzar la residencia

/MInisterio de Salud de la provincia de Buenos Aires/

Desde hoy y hasta el 28 de octubre, las y los profesionales de la salud podrán elegir hospitales o establecimientos sanitarios donde comenzar la residencia, con los beneficios del nuevo régimen.

residentes

Primera readjudicación de cargos vacantes para Residencias.

Con la aplicación del nuevo reglamento, el Ministerio de Salud bonaerense abre la primera readjudicación de cargos para residencias en hospitales y establecimientos sanitarios. A partir de hoy, las y los profesionales de la salud podrán elegir donde realizar su formación de posgrado, que incluye, un nuevo régimen que mejora sus condiciones laborales.

Ya se pueden consultar los cupos y los requisitos para adjudicar en la página web oficial de Residencias, ingresando en https://bit.ly/3vD9E19

Desde ahora, las y los residentes cuentan con el flamante régimen que incluye la reducción de las guardias de 24 a 12 horas, plus salarial por guardia, hijos/as y elección de zonas de baja cobertura, y eliminación de los sábados, entre otros nuevos beneficios. Además, se le suma la eliminación del pago de la caja de médicos, gracias a un convenio que se firmará a la brevedad y que implica un nuevo ahorro de bolsillo.

La inscripción para la primera readjudicación de cargos vacantes se realizará online en el sistema SIISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) sólo para quienes hayan rendido el Examen Único (Bioquímica, Enfermería y Medicina).

Quedan habilitados para participar y no es necesaria la inscripción, quienes rindieron el examen de otras especialidades básicas del equipo de salud, no hayan adjudicado o tomado cargo o renunciado antes del 11/10.

En tanto, en la inscripción a Medicina no habrá diferenciación por especialidad, con un listado único y donde cada postulante podrá elegir en el acto público la especialidad y la institución deseada.

La Provincia de Buenos Aires participa del concurso unificado de residencias para profesionales de la Salud junto con CABA y los establecimientos sanitarios de jurisdicción nacional con asiento en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s