Entidades

La Agremiación Médica Platense logró que el IOMA reconozca un aumento del 94,35%

/ Audio : Dr. Pablo Romero – Agremiación Médica Platense /


Las médicas y los médicos nucleados a la Agremiación Médica Platense se reunieron esta tarde en un nuevo plenario abierto, en el cual se planteó la nueva propuesta del IOMA que reconoce un aumento del 94,35% a diciembre 2022.

La pauta de ajuste fue aprobada por unanimidad. Al día de la fecha, la propuesta sólo ha sido informada por IOMA mediante nota con firma de la Directora Provincial de Prestaciones del IOMA, Nadia Daciuk, la cual se adjunta.

En el último encuentro entre las autoridades de AMP y representantes del IOMA, llevado a cabo el lunes 24 del corriente mes, la agremiación reclamó al Instituto que el aumento anual debe quedar por encima de la inflación real, que debe quedar abierta y que la propuesta debe ser notificada por GDEBA (Gestión Documental Electrónica Buenos Aires, la plataforma informática de gestión digital de la administración central y de los organismos descentralizados).

En el plenario abierto de hoy viernes 28 de octubre, que comenzó pasadas las 19.30 en la sede administrativa de la AMP, el presidente de la entidad, Dr. Pablo Romero, explicó que “el lunes nos reunimos con directivos de la obra social de la Provincia y volvimos a reclamar que se concrete un incremento que no quede por debajo de la inflación y que, como mínimo, alcance la suba otorgada a los demás gremios, alcanzando valores superiores al 94%, tal como pedimos por nota en septiembre y siempre con la posibilidad de reabrir las negociaciones en la medida que la inflación continúe creciendo. Hoy el IOMA accedió a nuestro reclamo. Sin embargo, reiteramos que para que el aumento sea real y se concrete este año, necesitamos que nos lo notifiquen vía GDEBA en los próximos días».

Por lo expuesto, la pauta de aumentos de este año incluye los siguientes tramos:

  • Primer tramo: 12% en marzo, 9% en julio y 15% en agosto
  • Segundo tramo: 12% en septiembre y 12% en diciembre para llegar al 60% anual
  • Tercer tramo: 10% en octubre para llegar al 70% anual
  • Incremento del 20% a partir del mes de noviembre para llegar al 90% anual
  • Más un incremento del 4,35% a partir del mes de diciembre para llegar al 94,35% anual.

«Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico»


En diálogo con Clip Salud, el Dr. Pablo Romero, presidente de la Agremiación Médica Platense , resaltó :

«El resultado del plenario fue aceptar la propuesta que nosotros habíamos enviado a IOMA y que el Instituto formalizó. Se trata de un incremento parcial 94,3% sin cerrar el año.
«Lo destacable, es que esto se consigue después de una lucha histórica de medidas de fuerza que nos vimos obligados a tomar y que es un logro de los médicos y médicas de la ciudad de La Plata.
«Pudimos demostrar que la Agremiación y este Consejo Directivo, no están aislados de sus bases, sino que es producto de una lucha, de un trabajo continuo y en conjunto.
«Estamos conformes -no contentos- contentos estaríamos si pudiéramos recomponer el honorario y será parte de las luchas que vendrán».

Escuchar declaración completa:

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s