Sector Público

Lazo humano, charlas y donación de cabello en el cierre del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Con actividades organizadas por el Municipio en Plaza Moreno, tuvo su cierre este lunes el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, que se conmemora cada octubre a nivel internacional. Asistieron vecinos, autoridades y trabajadores de la salud.

Las iniciativas que desarrolló la Comuna incluyeron el despliegue de un lazo rosa humano del que participaron más de 170 personas, entre ellas funcionarias locales. Es el segundo año que se lleva a cabo esta performance bajo el objetivo de visibilizar la temática y sensibilizar a la población.

Asimismo, voluntarios donaron su cabello a integrantes de la Escuela de Peluqueros de La Plata para la posterior confección de pelucas oncológicas, mientras que profesionales del Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM) brindaron turnos para la realización de mamografías y otros chequeos gratuitos.

“El objetivo de estas propuestas es generar conciencia acerca de la necesidad de que las mujeres nos hagamos controles mamarios al menos una vez al año a partir de los 40”, destacó Ileana Cid, al frente de la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género.

“Con una detección precoz, podemos estar salvando vidas”, agregó la funcionaria en relación a la serie de actividades que desarrolló la Municipalidad de La Plata para difundir la importancia de los estudios ginecológicos en la prevención de la enfermedad.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Mariana Arce, enfatizó: “Necesitamos que la temática adquiera cada vez mayor visibilidad y que tanto las pacientes como sus familias reciban el acompañamiento y apoyo que necesitan”.

Durante la jornada de cierre, a su vez, se pusieron en marcha talleres de empoderamiento femenino y asesoramiento para víctimas de violencias, mientras que Lorena Ferrer, autora de ‘Elijo ser feliz. Relatos de mi despertar a la vida’, brindó una charla acerca de su experiencia personal al transitar la enfermedad.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s