Sector Público

Vizzotti firmó la resolución para reglamentar la certificación de la especialidad en Psicología Clínica

/Ministerio de Salud de la Nación/

La ministra destacó que la reglamentación es fruto de la construcción colectiva con una mirada federal.

En el marco del XVI Congreso Metropolitano de Psicología, que se llevó a cabo desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, organizado por la Asociación de Psicólogas y Psicólogos de Buenos Aires (APBA), la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy la resolución ministerial para reglamentar la certificación de la especialidad en Psicología Clínica.

“Había una deuda grande en relación a la especialidad en Psicología Clínica, por eso nos parece muy importante esta reglamentación”, explicó Vizzotti y destacó “la construcción colectiva de la mesa de trabajo para poder pensar cómo certificar esta especialidad”.

En ese sentido, la ministra puso en valor el trabajo realizado por la subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos, Edith Benedetti, y el subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización, Claudio Ortiz, de la Secretaría de Calidad en Salud.

También subrayó los aportes de la Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria, y participaron la Federación de Psicólogas y Psicólogos de la República Argentina (FEPRA), la Asociación de Psicólogas y Psicólogos de Buenos Aires (APBA), la Asociación de Psicólogos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Directora Nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Por último, Vizzotti remarcó que el trabajo conjunto que posibilitó esta reglamentación “es una muestra más de todo lo que somos capaces de hacer, de lo que hicimos durante una situación muy compleja y de todo lo que tenemos por delante”. Al tiempo que destacó la importancia de “tener una mirada federal, de derechos humanos, con perspectiva de género, para que la salud mental tenga el lugar que se merece, pero sobre todo para que se quede ahí para siempre”.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s