Gremiales

CICOP: «Construyamos una gran jornada de lucha nacional»

/Difusión CICOP/ Circular N°44 del Consejo Directivo Provincial/


Construyamos una gran jornada de lucha nacional

-Martes 8/11 Jornada de Lucha en CABA (10hs Callao y Corrientes). Apoyamos los paros y movilizaciones de los gremios de la salud y de las asambleas de residentes en provincia y CABA.

-Jueves 17/11 Jornada Nacional de Lucha (10hs en La Legislatura de la provincia de Bs As). Vamos con todo por la aprobación del proyecto de pases de Ley. Por la tarde 15 hs en Obelisco con la Enfermería de CABA.

Se reunió el Consejo Directivo Provincial de CICOP para analizar la situación político gremial y el plan de acción gremial. Se valoró positivamente las firmas de los decretos de Degaste Laboral y también el nuevo reglamento de residentes, ambos decretos ya están publicados en el Boletín Oficial. De esta manera se concretan definitivamente dos logros históricos de nuestro gremio y de la lucha de todo el equipo de salud. 

Queda abierta la pelea por la correcta aplicación del reglamento y la tarea de todas las seccionales de garantizarla. 

Cronograma de lucha

El centro de nuestras acciones de las próximas semanas estará puesto en la construcción de la Jornada Nacional de Lucha aprobado en el Congreso de FESINTRAS para el jueves 17 de noviembre. Además de los reclamos generales como la paritaria nacional de salud y la recomposición salarial, el no pago del impuesto a las ganancias aplicado al salario, el aumento de presupuesto y el 82% móvil, cada provincia sumará sus reclamos con acciones locales. 

En provincia de Bs As concentraremos durante la mañana frente a la Legislatura para exigir el tratamiento del proyecto de pases de ley aprobado en paritarias, y seguir visibilizando otros reclamos como la extensión del régimen jubilatorio por desgaste laboral a lxs trabajadorxs de salud municipales, la eliminación de formas de contratación precarias como el monotributo en los Municipios y la interinización de lxs becarixs provinciales. A la tarde nos sumaremos a la movilización de enfermería en CABA a las 15 hs en el Obelisco. También durante la semana realizaremos marchas y acciones gremiales en Mar del Plata y otros municipios que están en conflicto. 

Como parte del plan de lucha de FESINTRAS (Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud), la semana pasada participamos en la enorme movilización de los hospitales Garrahan y Posadas, que confluyó con los residentes y concurrentes de CABA frente al Congreso Nacional.  

En la misma línea de construir la unidad de los trabajadores de la salud, el Consejo Directivo Provincial resolvió apoyar los paros y movilizaciones aprobadas por las asambleas de residentes y convocar junto al Garrahan y otros gremios a movilizarnos en unidad el martes 8 de noviembre (nuestro punto de encuentro es las 10hs en Callao y Corrientes).

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s