Sector Público

Los jugadores de la Copa Mundial de la FIFA™ aceptarán el reto #BringTheMoves para animar a los niños a hacer ejercicio

/OMS/

  • Los aficionados proponen a los jugadores que acepten el reto #BringTheMoves celebrando con distintas coreografías cada gol que marquen en Qatar
  • Se trata de una campaña lanzada conjuntamente por la FIFA, la OMS, el Ministerio de Salud de Qatar y el Comité Supremo
  • Alisson Becker, del Brasil, y Didier Drogba, ambos Embajadores de Buena Voluntad de la OMS, apoyan la campaña

La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en colaboración con el Ministerio de Salud Pública de Qatar y el Comité Supremo para la Organización y el Legado, han lanzado el desafío #BringTheMoves, con el que animan a los jugadores de la Copa Mundial de la FIFA 2022™ a aceptar los retos para la celebración de goles que les presenten en las redes sociales los aficionados de todo el mundo. El objetivo es animar a los jóvenes a estar activos (#BeActive). 

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo: «Sabemos el impacto negativo que la falta de ejercicio puede tener en la salud de los niños, y el fútbol puede utilizar la importante plataforma de esta Copa Mundial de la FIFA para difundir este mensaje de una forma tan emocionante y atractiva. 

Este reto no solo une a los niños con sus héroes, sino que utiliza la Copa Mundial más digital de la historia para enviar el mensaje de que todos tenemos que estar activos y concienciar también a los padres de que los niños necesitan 60 minutos de ejercicio físico al día. Por el momento, este no es el caso para el 80% de los adolescentes de todo el mundo.» 

En el período previo a la Copa Mundial de la FIFA 2022™ y durante la misma, los niños de todo el mundo están retando a los jugadores de los equipos participantes a celebrar los goles con nuevas coreografías simplemente publicando un vídeo en sus páginas de redes sociales con el hashtag #BringTheMoves. 

Un exjugador que celebró cientos de goles en su ilustre carrera es el exdelantero de Côte d’Ivoire Didier Drogba, que ahora es Embajador de Buena Voluntad de la OMS. 

«Ser activo proporciona muchos beneficios a todos, especialmente a los niños, quienes están en una etapa de crecimiento y desarrollo físico, mental y social,» dijo Drogba. «Estar activo es bueno para el cuerpo y la mente, para la salud mental y física.» 

El guardameta Alisson Becker, que también es Embajador de Buena Voluntad de la OMS y acudirá a Qatar con el Brasil, conoce la importancia de estar en plena forma. Quiere aprovechar el foco de atención puesto en la Copa Mundial de la FIFA™ para animar a los jóvenes a aceptar el reto #BringTheMoves y a ser más activos. 

«Apoyo el reto #Bring the Moves porque realmente creo que los niños tienen que estar activos,» dijo el guardameta del Liverpool. «Mientras crecen, tienen que estar activos por su propio bien y su futuro . Veo que nosotros, los futbolistas, también podemos ser una inspiración para ellos. Así que, si podemos divertirnos con ellos y animarlos a moverse un poco, estaremos satisfechos.» 

La campaña también anima a los niños a descargarse GenMove, una aplicación digital que utiliza la inteligencia artificial para animar a los niños a mantenerse físicamente activos diariamente durante la Copa Mundial de la FIFA. La primera temporada de GenMove será presentada el 19 de noviembre por la Excelentísima Dra. Hanan Mohamed Al Kuwari, Ministra de Salud Pública de Qatar, y el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, en el evento «Del dicho al hecho: el reto de la salud para todos» en Qatar. 

«El fútbol, la música y la alegría son los ingredientes perfectos para hacer que la gente se mueva por la salud,» dijo el Dr. Tedros. «La alianza de la OMS con la FIFA y el Ministerio de Salud Pública de Qatar en el marco del reto “Bring The Moves” tiene como objetivo establecer un vínculo entre las estrellas de la Copa Mundial y los jóvenes de todo el mundo, con el fin de motivar a las personas de todo el mundo a ser más activas físicamente para gozar de mejor salud.» 

#BringTheMoves forma parte de una iniciativa de colaboración entre la FIFA, la OMS y el Ministerio de Salud Pública de Qatar y está diseñada para aprovechar el poder del fútbol con el fin de proteger y promover la salud para todos. Esto, a su vez, creará un plan para proteger y promover la salud en las reuniones multitudinarias que podrá ser compartido con el COI y otras organizaciones deportivas.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s