Gremiales

PAMI: ATE anunció un paro para este viernes en rechazo al pago de Ganancias

/Difusion ATE Nacional/


Exigen que hasta tanto haya una solución definitiva, el PAMI reintegre el 50% del descuento hecho a las y los trabajadores.

Ante la falta de respuestas a los distintos pedidos realizados, para que acabe el pago de Ganancias, la ATE  PAMI definió un paro nacional de actividades, sin  concurrencia a los lugares de trabajo, para el próximo viernes 2 de diciembre.

A través de un comunicado la sectorial señaló que “hace ya demasiado tiempo que desde ATE venimos reclamando el cese de este saqueo al salario de las y los trabajadores”.

Como había quedado plasmado en el Acta Paritaria del 13 de octubre pasado, la sectorial retomó aquel reclamo del fin de pago de Ganancias. Para la ATE este impuesto que pesa sobre las y los trabajadores del PAMI “merece ya una respuesta definitiva”.

Si bien, como aclara el sindicato “este impuesto es aplicable a través de una ley que todos los gobiernos hasta el día de hoy han aplicado sin la más mínima contemplación” también “nos hace sentir defraudados ya que en la Cuarentena fuimos declarados como personal esencial y sin poner ningún reparo concurrimos a nuestros puestos de trabajo a cumplir con nuestro deber, para ser exceptuados de este saqueo parece que ya no somos esenciales”.

Subraya el comunicado de la ATE PAMI que “tampoco hay que inventar la pólvora. Hay entidades donde las y los trabajadores mediante diversas alternativas recuperan parte de esta injusta retención”.

Por eso exigen que “hasta tanto se plasme una solución definitiva, el Instituto reintegre  el   50%  del   descuento  a   las  y  los  trabajadores  tal   cual   lo mencionáramos en el párrafo precedente”.

La medida del día 2 de diciembre será sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s