Sector Público

ANMAT participó de la reunión de Autoridades Reguladoras Nacionales de referencia de las Américas

/Difusión ANMAT /


El encuentro se realizó en Brasilia y tuvo como objetivo el fortalecimiento de las capacidades regulatorias de la región.

Durante los días 29 y 30 de noviembre, ANMAT participó en la ciudad de Brasilia (Brasil) de un encuentro en el que las Autoridades Reguladoras Nacionales de referencia (ARNr) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) retomaron el diálogo presencial, intercambiaron informaciones y adelantaron actividades para fortalecer las capacidades regulatorias en la región.

Las ARNr son las agencias reguladoras evaluadas por la OPS con máxima calificación, lo que asegura que los medicamentos producidos y consumidos en sus países alcancen el nivel adecuado de seguridad, calidad y eficacia. Además de ANMAT, este grupo está integrado por Anvisa (Brasil), FDA (EE.UU.), Health Canada (Canadá), ISP (Chile), Invima (Colombia), CECMED (Cuba) y Cofepris (México).

El encuentro fue organizado por Anvisa con el apoyo de la OPS. Las principales autoridades de las mencionadas agencias comentaron el accionar de las autoridades de las Américas en los principales foros mundiales sobre salud y convergencia regulatoria, las perspectivas de fortalecimiento de las capacidades regulatorias en la región, los impactos de la pandemia de COVID-19 en el desempeño de las autoridades regulatorias, y el aumento de la confianza regulatoria.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s