Gremiales

“Sin trabajadores no hay servicio de salud posible”: CICOP reclamó ante el gobierno municipal de Tigre

/Difusión CICOP/


“Sin trabajadorxs no hay servicio de salud posible”. Reclamo de CICOP Tigre al gobierno municipal de Julio Zamora

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) Seccional Municipales de Tigre, entregó el martes 29 de noviembre por mesa de entrada municipal una nota para el gobierno distrital de Julio Zamora en «rechazo al 20 por ciento de aumento de la última paritaria junto con un reclamo por las residencias», solicitando «aumento salarial que cubra la canasta básica de lxs trabajadorxs de salud, por lo que se requiere un urgente aumento salarial del 80% que recupere el poder adquisitivo y le gane a la inflación».

«La Comisión Directiva de Tigre acompañó a la Residencia Municipal del HDI a dejar por mesa de entrada municipal un pliego de reclamos junto con el rechazo de la Comisión Directiva de la Seccional CICOP Municipales de Tigre al aumento miserable del 20% cerrado en la última paritaria del mes de noviembre. Ahora, seguimos a la espera de ser convocados a una mesa de diálogo», explicaron mediante un comunicado, donde enfatizaron: «¡Sin trabajadorxs no hay servicio de salud posible!».

En la nota dirigida al intendente Julio Zamora, al secretario de Gobierno Mario Zamora y al secretario de Salud Fernando Abramzon, manifestaron el «rechazo y descontento al aumento salarial del 20% acordado en la última reunión paritaria con los otros gremios por considerarlo insuficiente para paliar la inflación de los últimos 3 meses. Al mismo tiempo que no recompone la pérdida salarial sufrida por lxs trabajadorxs municipales en los últimos tres años, la cual representa una pérdida de más del 80% del poder adquisitivo de nuestros salarios».

Por último, “expresamos nuestro descontento en relación a los descuentos de haberes en licencias por maternidad, enfermedad y feriados que siguen sufriendo parte del personal de salud. Una situación que venimos advirtiendo desde hace más de un año y que aún no se ha solucionado a favor de lxs mismxs», finalizaron el escrito.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s