Sector Público

Finalizó la segunda jornada de capacitación sobre Resistencia Antimicrobiana (RAM) de ANMAT Federal

/Fuente: ANMAT/


El encuentro estuvo orientado a agentes de fiscalización de las distintas jurisdicciones del país y surgió a partir del trabajo articulado entre referentes jurisdiccionales del Plan ANMAT Federal y las áreas técnicas de ANMAT.

En el día de la fecha, luego del primer encuentro virtual realizado el pasado 30 de noviembre, se llevó adelante la segunda y última jornada de capacitación sobre «Resistencia a los Antimicrobianos», orientada a agentes de fiscalización abocados a la temática en las distintas jurisdicciones de nuestro país.

La resistencia a los antimicrobianos (RAM) es considerada una grave amenaza creciente para la salud y la economía de los países reconocida por la Asamblea Mundial de la Salud desde 2014. En Argentina, desde 2015 se encuentra vigente la Resolución Conjunta de los Ministerios de Salud y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Nº 834 y Nº391/2015) respecto a las estrategias a desplegar para su control.

Esta instancia surge a partir del trabajo articulado entre referentes jurisdiccionales que participan del Plan ANMAT Federal y las áreas técnicas de ANMAT, y tiene por objetivo principal ofrecer capacitación en herramientas a personas fiscalizadoras de todas las jurisdicciones del país, para poder mejorar el control de la dispensa de antimicrobianos.

Captura de pantalla donde se observa un listado sobre el que se conversó en la capacitación.

En esta segunda jornada, la directora de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de productos para la Salud de ANMAT, Silvia Boni, compartió la propuesta de estructura y protocolización de las estrategias para la reglamentación de la ley 27.680 de Prevención y Control de la Resistencia a los Antimicrobianos.

Para finalizar, la coordinadora del Plan ANMAT Federal, Marina Amadeo, agradeció el esfuerzo y la colaboración de cada uno de los presentes en esta última jornada, dando por finalizado este primer ciclo de capacitaciones y reafirmado el compromiso de esta Administración con la utilización responsable de los antimicrobianos.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s