Sector Público

Salud distinguió a hospitales sanjuaninos comprometidos con la calidad

/Fuente: Ministerio de Salud de la Nación/

Funcionarios nacionales visitaron la provincia cuyana y destacaron el funcionamiento del Plan Nacional de Calidad y Seguridad en 3 instituciones públicas.

El Ministerio de Salud de la Nación reconoció este jueves a tres hospitales de la provincia de San Juan por su compromiso con la calidad. Se trata del Hospital «Dr. José Giordano» de la localidad de Albardón; el Hospital «Dr. Federico Cantoni» de la localidad de Pocito; y Hospital 25 de Mayo de la localidad homónima, que fueron destacados por una delegación oficial encabezada por Claudio Ortiz, Subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización Sanitaria.

El reconocimiento, que se entrega a hospitales nacionales y provinciales en todo el país, es impulsado desde la secretaría de Calidad en Salud a cargo de Alejandro Collia, quien destacó que «entendemos a la calidad como una política pública que pone en primer lugar a la gente, a los pacientes y a las comunidades. Estos hospitales cumplen con los estándares que impulsamos desde Nación y que entiende la salud pública centrada en las personas», dijo.

15.12.22 Reconocimiento a hospitales de San Juan
15.12.22 Reconocimiento en Calidad a hospitales sanjuaninos

Durante el acto, que se realizó en el Centro Cívico de la capital provincial, Ortiz dijo que «al inicio de la gestión creamos el Plan Nacional de Calidad y Seguridad, y lo dotamos de instrumentos y herramientas de autoevaluación con una mirada integral que nos permite generar la cultura de la calidad”.

María Teresita Ithurburu, directora Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria, explicó que «la visita fue muy importante para poder vivenciar la aplicación concreta del Plan Nacional de Calidad. Pudimos ver cómo en cada hospital el compromiso y la calidad mejoran la vida de la población».

El acto, del que participaron por parte de la provincia Alina Alanzan, secretaria de Planificación; Juan Pablo Pacheco, secretario Técnico; Matías Espejo subsecretario de Medicina Preventiva; fue realizado en el marco de la visita de la delegación nacional a los nosocomios distinguidos. Así mismo los funcionarios trabajaron con los equipos de salud abordando las diversas instancias de implementación del mencionado plan.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s