Gremiales

CICOP repudió el robo sufrido el fin de semana en el Museo del Hospital Fiorito de Avellaneda

/Fuente: CICOP/


CICOP repudió el robo sufrido este fin de semana en el Museo del Hospital Fiorito de Avellaneda

El gremio CICOP repudió el robo sufrido este fin de semana en el Museo del Hospital Fiorito de Avellaneda

Reiteraron el pedido de medidas de seguridad y cuidado en el Hospital Fiorito de Avellaneda y exigieron a las autoridades que “con celeridad investiguen el hecho para dar con los autores tanto materiales como intelectuales de este episodio infame”.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), desde la Comisión Directiva de la seccional Hospital Fiorito de Avellaneda, manifestó hoy «tristeza» y el «más enérgico repudio al robo perpetrado el día sábado 7 de enero contra el Museo de nuestro Hospital, ubicado en el Departamento de Docencia e Investigación».

«Producto del hurto, dicho sitio histórico sufrió pérdidas y destrozos en un claro intento de hacer pasar como un acto de vandalismo una acción organizada y planificada con otros fines. Durante el robo fueron sustraídas piezas históricas de un valor inconmensurable como el microscopio utilizado por el español Pío del Río Hortega, célebre médico conocido por sus estudios sobre el sistema nervioso y sus aportes en el campo de la neurohistología», precisaron mediante un comunicado.

En el mismo sentido, recordaron que «no es la primera vez que objetos de valor son robados en nuestro establecimiento, ya sean parte del patrimonio hospitalario, posesiones de trabajadores/as del hospital o de pacientes. Pero, sin dudas, este último episodio marca un antes y un después no solo por el valor económico de lo sustraído sino por su valor cultural y sentimental».

Por último, expresaron que «este trágico incidente vuelve a dar la razón al histórico reclamo que los gremios venimos realizando en torno a medidas de seguridad y cuidado en el Hospital Fiorito de Avellaneda. Exigimos a las autoridades que con celeridad investiguen el hecho para dar con los autores tanto materiales como intelectuales de este episodio infame. Esperamos que los responsables de este suceso sean aprehendidos y los valores sustraídos puedan ser devueltos a nuestro querido Hospital Fiorito».

COMPARTE ESTO:

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s