Entidades

La vacuna contra el VIH dirigida a la línea germinal induce precursores de anticuerpos ampliamente neutralizantes en humanos

/Fuente: Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires/


Según un nuevo estudio, un ensayo clínico de fase 1 proporciona resultados prometedores para una vacuna de anticuerpo ampliamente neutralizante (bnAb) contra el VIH.

Los hallazgos de esta primera prueba en humanos establecen una prueba clínica de principio para el diseño de vacunas dirigidas a la línea germinal para el VIH y otros patógenos intratables. Se necesita urgentemente una vacuna preventiva contra el VIH para poner fin a la pandemia de VIH/SIDA. Una vacuna que promueva la producción de anticuerpos ampliamente neutralizantes (bnAb), capaces de reconocer las cepas del VIH globalmente diversas y proteger contra la infección, podría proporcionar una solución ideal. Sin embargo, la activación de bnAb a través de la vacunación aún no ha sido posible. Uno de los desafíos clave para lograr este objetivo es que los bnAb rara vez se desarrollan durante la infección y, en humanos, las células B precursoras de bnAb son bastante poco comunes. Una vacuna eficaz contra el VIH basada en bnAb deberá reclutar precursores raros de bnAb a través de la línea germinal para producir bnAb contra el VIH. En esta ocasión, David Leggat y sus colegas presentan los resultados de un ensayo clínico de fase 1 aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo que muestra que un inmunógeno de imprimación dirigido a la línea germinal era seguro y factible, e indujo respuestas precursoras de bnAb en 26 de los 27 receptores de la vacuna (el 97%). Leggat et al. diseñaron un inmunógeno de nanopartículas autoensamblantes dirigido a la línea germinal, eOD-GT8, que presentó 60 copias de una proteína de envoltura de VIH modificada genéticamente que contiene mutaciones diseñadas para mejorar su afinidad para reclutar precursores de bnAb raros. «El ensayo clínico presentado por Leggat et al. proporciona datos humanos persuasivos que respaldan el concepto de focalización en la línea germinal», escribe Penny Moore en un artículo de Perspective relacionado en el que analiza los hallazgos y limitaciones del estudio con mayor detalle.

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s