Entidades

FEPUBA repudia las declaraciones del precandidato a gobernador Javier Iguacel, en relación a los Colegios y Consejos profesionales

/Fuente: FEPUBA/


Desde la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la provincia de Buenos Aires expresamos nuestro total rechazo a las expresiones vertidas por el pre-candidato a gobernador bonaerense Javier Iguacel, en relación a los Colegios y Consejos profesionales.

El Sr. Iguacel pareciera desconocer que la Constitución provincial en su art. 41, garantiza la existencia y competencia de los colegios profesionales. Sobre estas instituciones de derecho público no estatal, se han delegado las funciones de contralor del ejercicio profesional, la matrícula y la ética de sus matriculados y matriculadas.

Las mismas representan una garantía a toda la sociedad y al propio estado, en el correcto y legal ejercicio de las profesiones representadas.

La voluntad de «eliminarlas», lleva implícita la total desregulación de las profesiones y, consecuentemente, crearía un vacío irremediable en relación a los derechos y obligaciones de los y las profesionales.

El impulso de un descontrol tal, va también en desmedro de los mecanismos institucionales que procuran la excelencia en la prestación de servicio. Por tanto, a su vez, se dejaría a la sociedad en una situación de total indefensión.

Por lo expuesto, FEPUBA reafirma su repudio enérgico a declaraciones de este tipo, que agravian no solamente a las instituciones y sus representados, sino que a la comunidad en su conjunto, como así también a los preceptos básicos de la democracia institucional.

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s