/Audio: Lic. Lorenzo Gómez/Fuente: Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires /
En el marco de la Ley 15105 y a los fines reglamentar tareas que ya venimos desarrollando, de optimizar las labores y prestaciones de los y las Profesionales se dictaminó la Resolución 5/23
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires público en el Boletín Oficial la obligatoriedad para las y los profesionales bonaerenses de los visados de Encomiendas, trabajos y/o contratos Profesionales y toda las actividades vinculadas con la profesión.
La Resolución expresa que se otorga un plazo de 90 días para la regulación Profesional en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.
En diálogo con Clip Salud, el presidente del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, el Lic. Lorenzo Gómez explicó :
«En las primeras sesiones del año, el Consejo Directivo aprobó la resolución Nº 5 que establece la obligatoriedad de los visados de encomiendas y de los contratos profesionales. Esto estipula que todos los profesionales que ejercemos la Higiene y Seguridad en la Provincia de Buenos Aires tenemos que declarar todas nuestras actividades.
«Viene a establecer los métodos virtuales para realizar los mismos. Algo que ya venimos haciendo desde el inicio de la matriculación digital. Es reordenar algo que no estaba del todo regulado».

Categorías:Entidades